Noticia

Los mejores cabrios de Mercedes

20/05/2022

Después de muchas décadas de éxitos, hablar de los mejores cabrios de Mercedes es un compromiso donde tienen que converger el pasado, el presente y el futuro de esta marca legendaria. Aunque las opiniones de los aficionados, especialistas y coleccionistas pueden diferir un tanto, hemos seleccionado para este artículo los modelos de descapotables de Mercedes sobre los que coinciden las opiniones de todos.

Los vehículos descapotables siempre han sido una atracción para las personas de espíritu aventurero, que disfrutan de la sensación de libertad que ofrecen estos preciosos coches.

300 SL Roadster, entre los mejores cabrios de Mercedes

Los vehículos descapotables han sido coches muy codiciados por el público norteamericano. Se cree que esta fue una de las razones que motivó la salida del 300 SL Roadster, en el año 1957.

El 300 SL Roadster terminó convirtiéndose en uno de los mejores cabrios de Mercedes, por lo cual su producción se mantuvo año tras año hasta 1961. Este modelo biplaza dejó una huella imperecedera en la historia del automovilismo, gracias a su belleza, potencia y
maniobrabilidad.

Los modelos Mercedes-Benz 300 SL Roadster tenían un motor a gasolina de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 3000 cm³. Este motor proporcionaba una potencia de más de 200 hp, gracias, entre otras cosas, a que se usaba por primera la vez la inyección directa de gasolina. La tracción era trasera y tenía una caja de cambios manual con 4 velocidades.

Con un peso de 1300 kg, este coche podía alcanzar los 240 km/h, acelerando desde 0 a 100 km/h en un tiempo de 10 segundos. Era uno de los coches descapotables más rápidos para la época. Además, su alta estabilidad en carretera lo hacía un coche muy seguro.

Los frenos de este vehículo eran de tambor en las cuatro ruedas, lo cual era un inconveniente a la seguridad de los conductores menos experimentados.

280 SE 3.5 Cabriolet

Entre los mejores Mercedes-Benz descapotables, no podíamos dejar de mencionar a este icónico modelo. Este era un vehículo más familiar que deportivo si se lo compara con el modelo anteriormente mencionado. En este sentido, disponía de cuatro cómodas plazas, pero solo tenía dos puertas.

Este modelo Mercedes-Benz salió por primera vez en el año 1969 y su producción se mantuvo durante 1970 y 1971. Tenía un potente motor a gasolina de 8 cilindros longitudinal y una cilindrada total de 3500 cm³. Tenía tracción trasera y una caja de cambios automática de 4 velocidades.

La potencia de su motor de 200 CV le permitía alcanzar los 200 km por hora. Por otra parte, disponía de frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, lo cual le aportaba mayor seguridad en la conducción.

Mercedes-AMG GT C Roadster, otro de los mejores cabrios de Mercedes

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, kaschmirweiß // Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, cashmere white Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 259 g/km Fuel consumption combined: 11.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 259 g/km

Lanzado a partir del año 2017, este impresionante vehículo está entre los más potentes descapotables de Mercedes, destacando además por su extraordinaria belleza y deportividad. Este biplaza, como todo coche moderno, trae airbag frontal y lateral para las dos plazas, sistemas automáticos de asistencia a la conducción, cuadro digital de instrumentos, GPS, frenos ABS, etc.

Tiene un potente motor a gasolina de 8 cilindros en V (4 válvulas por cilindro) y una cilindrada total de 4000 cm³. Además, este motor es de inyección directa y está turboalimentado, generando una potencia de 557 CV. Por otra parte, la caja de cambios es automática de 7 velocidades y transmite potencia solamente a las ruedas traseras.

Este es uno de los coches descapotables más rápidos de Mercedes-Benz, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Por esta razón, está en el grupo de los mejores cabrios de Mercedes, gracias a sus extraordinarias cualidades.

Mercedes Clase S Cabrio, todo un lujo entre los descapotables de Mercedes

Este modelo es la esencia del lujo y el confort entre los Mercedes-Benz descapotables, sin sacrificar por ello la potencia y agilidad. Estos vehículos descapotables están hechos con acabados y materiales exclusivos, los cuales se dejan admirar en su tapicería, volante, cuadro de instrumentos, apoyabrazos, carrocería, etc.

El Mercedes Clase S Cabrio salió a la venta a partir del año 2013. Su carrocería tiene un aspecto señorial y elegante. Es uno de los coches descapotables más lujosos del mundo, de acuerdo a la opinión de algunos expertos en el tema. Cabe destacar que el techo de este vehículo se despliega automáticamente en 20 segundos, incluso marchando a una velocidad de 60 km/h.

Este vehículo tiene 4 plazas y dos puertas. Su motor es un 8 cilindros en V turboalimentado de 455 CV de potencia. La caja de cambios es automática de 9 velocidades y la tracción es trasera o en las 4 ruedas (4 MATIC). Es un coche con un peso de poco más de 2000 kg, pero acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, el futuro de los vehículos descapotables

Mejores cabrios de Mercedes

La moderna tecnología de los coches eléctricos también ha llegado a los Mercedes-Benz descapotables. Y Mercedes la ha asimilado, pero conservando su estilo y elegancia. Este vehículo de dos plazas es un prototipo que ha generado buena impresión con sus 6 metros de largo y sus llantas de 24 pulgadas.

El vehículo puede controlarse a control remoto y tiene unos acabados espectaculares. Posee un motor eléctrico en cada rueda, sumando entre todos una potencia de 750 CV. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además, sus baterías de litio le dan una autonomía mayor a las 300 millas.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es considerado uno de los mejores cabrios de Mercedes de cara a las nuevas tecnologías en motorización eléctrica, aunque todavía es un prototipo. La presentación por primera vez de este prototipo se hizo en el año 2017.

GM Chamorro, taller autorizado de Mercedes-Benz

El mantenimiento es fundamental para la conservación y seguridad de todo vehículo. En el área de Madrid, GM Chamorro es un taller de mucho prestigio, debidamente autorizado para atender el mantenimiento e inspección de los vehículos Mercedes-Benz.

Si tienes uno de los mejores cabrios de Mercedes o una berlina, no dudes en visitarnos. Aquí te atenderemos con la cortesía, puntualidad y profesionalismo que te mereces.