Politica Medioambiental

Objetivo de la Memoria Medioambiental

  • En GM Chamorro y Cabanillas somos conscientes del impacto medioambiental que puede ocasionar nuestra actividad en el planeta
  • Por ello, el objetivo de la presente memoria se basa en reflejar nuestro compromiso para con el entorno, y mostrarles tanto a nuestros clientes como proveedores los esfuerzos de la empresa para lograr una mayor eficiencia en el uso de nuestros recursos, así como el demostrar una buena praxis de la gestión medioambiental en la que consideramos parte fundamental a cada miembro de la empresa.

Carta del Gerente y fundador

Desde GM Chamorro, queremos hacer partícipes a nuestros clientes del orgullo que supone para la empresa el poder llevar cuidando de nuestros Clientes Mercedes-Benz desde hace ya más de 5 lustros. 

Nuestras instalaciones están situadas en el término municipal de Alpedrete lindando con Collado Villalba, en un entorno privilegiado de la Sierra de Guadarrama, instalaciones muy cercanas a estaciones de tren y autobús, lo que nos convierte en un taller muy bien situado y comunicado para nuestros clientes.

El equipo humano de GM Chamorro está formado por una plantilla de más de 30 empleados altamente cualificados, por lo que consideramos que esa es la pieza clave de nuestro éxito.

La empresa procura una formación continua a nuestro personal, en el que cada miembro está comprometido e implicado con la protección del medioambiente.

Nuestro objetivo: El máximo aprovechamiento de los recursos intentando optimizarlos y a su vez reducir la producción de residuos contaminantes, ya sea de forma directa o indirecta.

Por último, la Dirección, quiere mostrar su agradecimiento a todos los miembros que componen la plantilla de GM Chamorro por la continúa participación e implicación diaria en todos los aspectos relacionados con la empresa y especialmente, en materia medioambiental.

Introducción Ambiental

•En GM Chamorro, somos perfectamente conocedores y conscientes de la importancia de la reducción de residuos y del uso más eficiente de los recursos naturales como la electricidad y el agua.
•Somos poseedores de las más importantes cualificaciones en calidad y medioambiente, habiéndosenos otorgado las certificaciones ISO 9001 y 14001. La primera de ellas cumpliendo con normas y estándares internacionales de calidad.
•Cumpliendo con la legislación en materia ambiental,  implantamos el Certificado de Calidad y Medioambiente.
•Nuestro objetivo principal en materia de Medioambiente, consiste en el seguimiento continuo y el control de la producción de residuos para intentar reducirlos al mínimo  convirtiéndolos en la medida de lo posible en recursos aprovechables.
•Tratamos sin descanso de reducir el impacto medioambiental en tres áreas principales:
•Por medio del ahorro energético
•Eficiente gestión de los residuos
•Reducción de los vertidos contaminantes
 

Desempeño Ambiental

 

•A través de una eficiente y exhaustiva gestión, tratamiento y reciclaje de los residuos que generamos, velamos y cuidamos del medio ambiente.
•Buscamos el aprovechamiento de los recursos naturales con el fin de minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Reciclamos prácticamente todos los residuos que generamos como aceite hidráulico, baterías, filtros, líquido de frenos, neumáticos, etc. 
•Desde el punto de vista del material de oficina, también somos respetuosos con nuestro entorno, reciclando papel, cartón, cartuchos de impresora.
•Consumimos de una forma eficiente el agua y la electricidad. En definitiva, tenemos en cuenta el Ciclo de Vida de los productos que consumimos, estableciendo un balance ambiental con objeto de conseguir un desarrollo sostenible.
•Para asegurar el correcto Ciclo de Vida a nuestros productos, hemos llegado a Acuerdos con distintas empresas Gestoras de Residuos, de esta manera, los productos que se utilizan en nuestras instalaciones, dejan de ser un residuo para convertirse en un material con valor y con nuevas aplicaciones.
 
Control de Calidad
•En GM Chamorro se realiza un exhaustivo Control de Calidad y Medio Ambiente, teniendo en cuenta también a nuestros proveedores al considerarlos también una pieza clave del proceso del control de calidad. Nuestros proveedores colaboran gustosamente en este control para el cumplimiento de la legislación vigente, la gestión de la calidad y la prevención de la contaminación.
 
•Por ello nos preocupamos y encargamos de comunicarles y transmitirles nuestra Política de Medio Ambiente y el esfuerzo que a diario realizamos en esta materia.
 

Compromiso con el entorno

 

•Nuestros objetivos en cuestiones medioambientales de cara al próximo año, se van a fundamentar en seguir mejorando el  tratamiento de residuos, promoviendo el reciclaje y además seguiremos inculcando a nuestros empleados y proveedores su participación e implicación en nuestras actuaciones diarias.
•GM Chamorro como empresa comprometida con el entorno y con una gestión ambiental exhaustiva y respetuosa con el medio ambiente, trata de ser un referente en lo que respecta a talleres de reparación de vehículos.
•En nuestro afán de mejorar día a día, seguiremos implantando procedimientos de actuación que reduzcan el impacto ambiental de nuestra actividad, a través de buenas prácticas ambientales en todos los procesos de Taller y las Oficinas.
•La empresa promueve también el que se lleven  a cabo cursos de formación e información a empleados sobre la correcta gestión de residuos.