Noticia

Furgonetas Mercedes-Benz para empresas y familias

05/07/2022

Las furgonetas son el vehículo ideal para pequeñas empresas, ya que pueden transportar un cierto grupo de personas y también una apreciable cantidad de carga. Por su reducido tamaño, las furgonetas son apropiadas para circular cómodamente por las ciudades. Por esta razón, Mercedes no podía dejar olvidado este importante segmento y nos ofrece un interesante catálogo de furgonetas Mercedes-Benz, que se adaptan perfectamente a muchas necesidades.

En este artículo hablaremos de los modelos de Mercedes-Benz de furgonetas para empresas más destacados. Entre estos mencionaremos la Citan, Vito, Sprinter, Clase T y Clase V.

Furgonetas Mercedes-Benz modelo Citan

Los modelos de furgonetas Mercedes Benz Citan vienen a su vez en dos versiones: Furgón y Tourer. Cada una posee unas características particulares, aunque comparten la misma carrocería, motor y transmisión.

Las furgonetas para empresas modelo Citan versión Furgón de dos plazas (conductor y acompañante) tienen una longitud de 4,50 metros, una altura de 1,83 metros y un ancho de 1,92 metros. Por otra parte, la carga útil máxima que pueden transportar es de 750 kilogramos. El compartimiento de carga tiene dos puertas de apertura lateral, una longitud de 1,8 metros y un ancho de 1,52 metros. Por otro lado, el motor (gasolina o diésel) es de 4 cilindros, con una cilindrada de 1332 cm³ y 100 CV de potencia. La caja de cambios de estos coches es manual de 5 o 6 velocidades y transmite la fuerza motriz a las ruedas delanteras.

Las furgonetas para el transporte modelo Citan versión Tourer tienen las mismas dimensiones que las Furgón. Sin embargo, las Tourer pueden llevar cinco personas y tienen cinco puertas de acceso. Las dos puertas laterales de las tres plazas traseras son correderas; por su parte, la puerta trasera del compartimiento de carga puede venir de apertura hacia arriba o doble puerta de apertura lateral. Abatiendo los tres asientos traseros, la capacidad de carga de la Tourer es muy similar a la Furgón.

Furgonetas Mercedes-Benz Vito

Con más espacio que las Citan, las furgonetas para empresas modelo Vito vienen en versiones Furgón, Tourer y Mixta.

Cuando la prioridad es el transporte de mercancías, las furgonetas para el transporte modelo Vito versión Furgón son la mejor alternativa. Estas furgonetas Mercedes-Benz de dos plazas tienen una longitud total de 4,90 metros, una anchura de 2,06 metros y una altura de 1,91 metros. El espacio de carga tiene una longitud de 2,58 metros, una anchura de 1,68 metros y una altura de 1,39 metros. Además, la carga útil que pueden transportar es de 1370 kilogramos. Tiene un motor diésel de 4 cilindros, 2100 cm³ de cilindrada y una
potencia promedio de 130 CV. Por otra parte, la caja de cambios puede venir manual o automática, con transmisión a las ruedas delanteras, traseras o total.

Si lo que necesitas es el traslado de personal, las furgonetas para el transporte modelo Vito versión Tourer son las más conveniente. Estas tienen las mismas dimensiones, motorizaciones y transmisiones que las Furgón. Las Tourer cuentan con 9 cómodas plazas.

Entre los modelos de Mercedes-Benz más interesantes, están las versiones Combi o Mixtas. Estas brindan un diseño intermedio entre el Furgón y la Tourer. Esto lo logran dejando solo 6 plazas, obteniendo así más espacio para el transporte de carga.

Furgonetas Mercedes modelo Sprinter

Las Sprinter son probablemente uno de los modelos de furgonetas Mercedes-Benz más vendidos en el mundo. Estos modelos de Mercedes son más grandes que las Vito y tienen más capacidad de carga.

Aunque hay varios tamaños de carrocería, la Sprinter tiene una longitud promedio de 5,90 metros, una altura promedio de 2,38 metros y una anchura de 2,18 metros. El compartimiento de carga tiene una longitud máxima de 3,39 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,79 metros. Por otra parte, el motor es diésel de 4 cilindros, 2100 cm³ de cilindrada y 140 CV de potencia. La caja puede venir manual de 5 velocidades o automática de 7 cambios.

Al igual que las furgonetas Mercedes-Benz modelo Vito, las Sprinter vienen en versiones Furgón, Tourer y Mixta. Las Furgón tienen dos plazas y pueden transportar la máxima capacidad de carga (1980 kg). La versiones Tourer se enfocan al transporte de pasajeros (máximo 16 personas). Por último, las versiones Mixta o Combi tienen capacidad de solo 9 plazas, pero mayor espacio para carga.

El acceso a la parte posterior de la Sprinter es por dos puertas de apertura lateral. Por otro lado, en los laterales puede llevar una o dos puertas correderas, semejante a la Vito y la Citan.

Mercedes-Benz Clase T

La carrocería y el motor de la furgoneta Clase T son en esencia los mismos que tiene la Citan Tourer. Sin embargo, la Clase T tiene mejores acabados interiores y exteriores que la Citan Tourer. Mientras la Citan Tourer es un coche enfocado al uso empresarial, la Clase T se dirige al uso familiar y recreativo.

La Clase T tiene dos versiones a gasolina: T 160 y T 180. Por otra parte, viene también en versiones a diésel: T 160d y T 180d.

Modelos de Mercedes-Benz Clase V

El motor y la carrocería de las furgonetas Mercedes Benz Clase V son los mismos que los del modelo Vito. La diferencia está en que los acabados de la Clase V entregan más lujo y confortabilidad.

Las furgonetas Clase V vienen solamente para trabajar con diésel. Por otro lado, la transmisión es automática de 9 cambios (9G TRONIC).

La Clase V tiene una versión completamente eléctrica: la furgoneta EQV. Esta versión posee un motor eléctrico de 200 CV y una batería de 100 kWh. La autonomía de esta furgoneta es de 400 km. Esta furgoneta eléctrica tiene capacidad para llevar 8 personas, incluyendo al conductor.

Mejores talleres autorizados para furgonetas Mercedes

Los talleres autorizados son un servicio muy importante, que garantizan un respaldo imprescindible a los propietarios de furgonetas Mercedes-Benz o de cualquier otro modelo de coche. En el área de Madrid, GM Chamorro es un taller autorizado de Mercedes de gran prestigio y dilatada experiencia. Te ofrecemos una atención muy profesional en las revisiones de mantenimiento preventivo, así como en caso de cualquier fallo o anormalidad.