Noticia

Mercedes Clase T, el monovolumen compacto

30/05/2022

El pasado mes de abril, Mercedes-Benz presentó el Mercedes Clase T, una furgoneta ligera de uso familiar. Este monovolumen compacto trae cinco plazas por el momento, aunque posteriormente saldrá un modelo de siete plazas.

A partir de mayo, ya se pueden hacer los pedidos de este nuevo modelo de Mercedes, los cuales se entregarán en el mes de junio. Mercedes está convencida de la gran importancia de este segmento de los vehículos compactos y se ha asociado a la Renault para fabricar este coche. Por esta razón, el Mercedes Clase T se produce en la planta de la Renault, en Francia.

El nuevo Clase T de Mercedes comparte la carrocería del Renault Kangoo Combi, así como buena parte de la mecánica. Sin embargo, Mercedes-Benz le ha hecho numerosas mejoras en la suspensión, los acabados, el motor, tapicería, accesorios, entre otros. Dentro de la categoría de estos vehículos compactos, Mercedes pone su sello particular de distinción, confort y tecnología.

Carrocería del Mercedes Clase T

El Mercedes Clase T tiene una longitud de 4,49 metros y un ancho de 1,85 metros. Este Mercedes-Benz tiene una altura de 1,81 metros y trae en total cinco puertas de acceso. Las dos puertas delanteras son las típicas de todo coche, pero las dos traseras son correderas. Todo el diseño del monovolumen compacto permite un fácil acceso y salida del coche, aún a personas con cierta discapacidad.

La puerta trasera de acceso al maletero es grande y abre hacia arriba, auxiliada por dos brazos hidráulicos. El maletero tiene una capacidad de 520 litros, pero abatiendo los tres asientos traseros llega a los 2100 litros.

El nuevo Clase T tiene un peso total de 1636 kilogramos, debido a que se le ha dado mayor prioridad al espacio y a la comodidad de la familia.

Las llantas del nuevo modelo de Mercedes son de 16 pulgadas, pero puede montar llantas de 17, bajo pedido. Por otra parte, las luces exteriores e interiores del coche son LED.

En cuanto a los colores, Mercedes informa que se dispondrá de una gama de 10. Pero hasta el momento solo se conocen el amarillo luminox y el rojo rubelita oscuro.

Interior del Mercedes Clase T

Entre los materiales usados en la tapicería del interior destaca el NEOTEX. Este material es un neopreno con un tacto parecido a la piel, que va colocado en las puertas y en el salpicadero. Por otra parte, el piso está completamente forrado en moqueta y los asientos llevan una tapicería sintética de color gris oscuro, la cual asemeja al cuero ARTICO.

El cuadro de instrumentos frente al conductor deja ver el indicador analógico de velocidad y el de las rpm. Justo entre ambos indicadores analógicos, se encuentra una pantalla digital LCD de 5,5 pulgadas, para mostrar las alarmas del coche. Además, encontrarás una pantalla táctil en la parte central del tablero, la cual tiene una diagonal de 7 pulgadas y forma parte del sistema MBUX de Mercedes.

El nuevo Clase T de Mercedes-Benz tiene una repisa superior donde van montados los parasoles y los retrovisores internos. Esta repisa está a unos 15 centímetros del techo y permite guardar algunas cosas en dicho espacio.

Un sistema de 7 airbag brinda protección a todos los pasajeros del coche, en caso de colisión. Mercedes da mucha prioridad a la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Sistemas de asistencia a la conducción del Mercedes Clase T

La innovación tecnológica es una de las cualidades principales de Mercedes, y el Mercedes Clase T no podía quedar desprovisto de las ventajas de la última tecnología. De esta forma, este nuevo modelo de Mercedes viene también con el sistema de infoentretenimiento MBUX. Este sistema no solo permite a los pasajeros entretenerse con juegos, sino que también permite el control por reconocimiento de voz del reproductor de música, seguros, etc. En la gran pantalla central, sensible al tacto, tendrás también la información del GPS y los mapas de las carreteras.

Este monovolumen compacto tiene un asistente para el arranque en pendiente. Además, posee frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones o ciclistas, para evitar arrollamientos. También cuenta con detector de vehículos en ángulo muerto y cambio involuntario de carril. Por otra parte, posee sistema de reconocimiento automático de señales de tráfico y control de aparcamiento semiautomático.

Caja de cambio de velocidades del nuevo Clase T

El Mercedes Clase T puede venir con caja manual de 6 velocidades o caja automática de 7 velocidades, con doble embrague. Las cajas de cambio automáticas de doble embrague (DSG) combinan las ventajas de una caja tradicional manual con las cajas automáticas convencionales, con convertidor de par.

Los vehículos compactos con cajas automáticas DSG (Direct Shift Gearbox) son más eficientes y tienen una conducción más suave. Este tipo de caja fue desarrollada por la Volkswagen, pero Mercedes le ha hecho muchas mejoras.

Motores del nuevo modelo de Mercedes

Este monovolumen compacto de Mercedes viene con motores turboalimentados que funcionan con gasolina o diésel. Los bloques de los motores a gasolina son de cuatro cilindros con una cilindrada total de 1300 cm³. Por otra parte, los motores a diésel son de cuatro cilindros y 1500 cm³ de cilindrada.

Los modelos que funcionan con diésel son el T 160 d y el T 180 d. El T160 d desarrolla una potencia máxima de 95 CV, mientras que el T 180 d desarrolla 116 CV.

En cuanto a los que funcionan con gasolina, los modelos son el T160 y el T 180. El primero desarrolla una potencia máxima de 102 CV y el último, 131 CV.

Red de talleres autorizados Mercedes-Benz en España

Cuando se compra un coche nuevo, siempre es un alivio contar con una amplia red de talleres autorizados, con el personal capacitado y los equipos de última tecnología, para resolver cualquier problema. En el área de Madrid, en GM Chamorro te ofrecemos nuestros servicios especializados en la marca Mercedes. Si ya tienes un Mercedes Clase T, puedes contar con nosotros para aclarar tus dudas o resolver algún tipo de inconveniente. Te daremos la atención que mereces.