Noticia

Consejos a la hora de renovar el seguro del coche

20/04/2022

Renovar el seguro del coche es sumamente importante, ya que este tipo de vehículos pueden correr el riesgo de sufrir accidentes o imprevistos, que pueden llegar a ser sumamente costosos, además de ser obligatorio.

Es por ello que hemos hecho una selección de tips útiles para seleccionar una compañía especializada en póliza de seguros con la que puedas hacer la renovación al mejor precio.

¿Por qué es tan importante renovar el seguro del coche?

Un seguro se puede definir como un salvavidas para nuestra economía. A diario suceden todo tipo de imprevistos, tales como robo de vehículos, accidentes de tránsito o, simplemente, se hace necesario reemplazar un repuesto del coche.

Es ahí cuando contratar un seguro se hace tan necesario, ya que de esta forma podemos cubrir los gastos derivados de imprevistos que puedan afectar nuestro bolsillo de cualquier forma.

Las pólizas son acuerdos en donde una empresa cubre ciertos gastos que un cliente tenga sobre un vehículo por un determinado periodo de tiempo y un pago que el cliente realizará. Cuando este periodo de tiempo se vence, es necesario realizar una renovación del seguro.

Esto puede hacerse con una misma compañía aseguradora, o bien buscando una nueva que se adapte mejor a nuestras necesidades como conductor y propietario.

Consejos para elegir la mejor aseguradora de coche para renovar el seguro

Teniendo claro lo importante que es contratar un seguro para ti y para conservar tu coche, compartimos contigo una selección de los mejores consejos para elegir a la mejor aseguradora:

Atento a los precios antes de renovar el seguro del coche

Las compañías aseguradoras de coche suelen comprar su propio seguro para poder venderte una póliza. A esta práctica se le conoce como «reaseguro» y les capacita para enfrentar cualquier riesgo que estén intentando venderte sin perder el dinero que pretendan invertir.

Este contrato permite establecer cuánto costará el seguro que venderán a sus clientes y variará en función de diferentes factores como el historial que estos tengan como conductores.

Las reaseguradoras aplican estos mismos parámetros para asignar el coste del contrato que dan a las aseguradoras.

Es debido a estas razones que el precio y coberturas de los seguros no son iguales entre aseguradoras. Se diferencian entre sí agregando otros servicios sin costes, conocidos como «valores agregados», lo que las hace más competitivas.

La mejor es aquella que ofrezca más cobertura y servicios por el menor precio posible. Comparando estos factores podrás elegir la mejor y ahorrar en el seguro.

No olvides comprobar que la aseguradora tenga buena situación financiera

Antes de contratar un seguro, debes estar atento a los resultados financieros que tenga una compañía aseguradora. Una forma de determinar qué tan buenos o malos son sus resultados financieros son sus precios.

Cuando las aseguradoras de coche sufren de una siniestralidad elevada, es probable que a la hora de renovar una póliza sus precios suban notoriamente. De esta forma, buscan que los clientes empleen menos su póliza o decidan contratar otros servicios.

En ese sentido, una recomendación para renovar el contrato o no con una misma compañía es verificar sus resultados financieros anuales, los cuales suelen estar disponibles en la red.

Comprueba que la relación coste-beneficios sea adecuada

Otro elemento crucial para poder ahorrar en el seguro en caso de renovación es analizar cuánto cuesta tu póliza y cuántos beneficios te ofrece. Esto también te permitirá estudiar otras opciones diferentes a la actual.

Puede que tras verificar las opciones disponibles en el mercado y sus costos, decidas cambiarte de compañía o no. Siempre es recomendable buscar compañías aseguradoras especializadas en coches, ya que estas ofrecen las pólizas más atractivas.

Transparencia, calidad y eficiencia a la hora de prestar sus servicios para renovar el seguro del coche

Cuando se trata de contratar una renovación del seguro, hay que verificar si:

  • El trato que recibes por parte de esta es el mejor. ¿Cuánto tardan en atenderte? ¿Es sencillo tramitar correcciones con ellos? ¿Son ágiles para cobrar? ¿Te permiten hacer seguimiento? Todos estos elementos te permitirán medir si una aseguradora responderá eficientemente ante un siniestro.
  • ¿La aseguradora cumple con todos los parámetros establecidos en la póliza en caso de un siniestro? Esta pregunta es fundamental, ya que si contratas un servicio que no te están ofreciendo, es evidente que debes cambiar de compañía.
  • Otra clave fundamental es comprobar las referencias de tu aseguradora o de la posible candidata para renovar un seguro. ¿Qué opinan las demás personas al respecto? En internet podrás encontrar mucha información y referencias de otros clientes al respecto.

GM Chamorro, el taller autorizado de Mercedes-Benz a tu disposición

Somos el referente de talleres autorizados de Mercedes-Benz en la sierra noroeste de Madrid. Trabajamos en el sector automovilístico desde el año 1987, por lo que tenemos una larga trayectoria ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes.

Contamos con recambios originales de la marca Mercedes, así como todos los productos de su boutique de accesorios. Además, contamos con certificación Parts Pro.

Si deseas saber más consejos como este de renovar el seguro del coche y otros prácticos tips para su cuidado, visita nuestro blog. Hemos hecho una selección de recomendaciones para el buen mantenimiento del motor de tu coche que tal vez no conozcas.