Noticia

Vehículos eléctricos Mercedes, la revolución EQ

09/05/2021
Redacción

Mercedes-Benz avanza a un ritmo acelerado en lo que respecta a la vehículos eléctricos. Es por esto que en la búsqueda de una conducción libre de emisiones, los desarrolladores de los vehículos eléctricos Mercedes, utilizan una serie de mecanismos que logran reducir las emisiones de forma duradera.

De hecho, la idea principal de la marca es que para 2022, toda la gama de productos de Mercedes-Benz sean coches eléctricos.

Esto significa que podremos acceder a las diferentes alternativas de modelos eléctricos Mercedes en cada segmento, desde los SUV inteligentes hasta los vehículos familiares. Toda la gama eléctrica se agrupa bajo la nueva marca de productos y tecnología EQ:

  • Los vehículos EQ Boost: gama de combustión con pequeños motores eléctricos.
  • Vehículos EQ Power: gama de híbridos enchufables.
  • Los vehículos EQ: gama de coches totalmente eléctricos

Coches eléctricos Mercedes: Las ventajas de la inteligencia eléctrica

El futuro es eléctrico y Mercedes-Benz está liderando la carga con el Mercedes-Benz EQ. El nombre EQ significa “Inteligencia eléctrica” y con él, Mercedes-Benz busca crear nuevas y emocionantes experiencias de movilidad eléctrica para los conductores.

Todo a través de la innovación tecnológica de vanguardia que los caracteriza.

La revolución ya ha comenzado, los nuevos vehículos eléctricos Mercedes están respondiendo activamente a la nueva dinámica del mercado, con tecnología sostenible.

De hecho, la marca alemana presentó su primer automóvil de producción completamente eléctrico, el EQC. Y lo seguirá haciendo con una gama de automóviles eléctricos durante los próximos meses.

Entre estos tenemos el EQA, y la tan esperada variante completamente eléctrica de la Clase S, el EQS. Conoce aquí 3 de los nuevos vehículos eléctricos de Mercedes:

EQC de Mercedes-Benz, la innovación a la vanguardia

El EQC es el primer automóvil de producción completamente eléctrica de Mercedes-Benz.

La movilidad eléctrica que tiene ofrece un alcance impresionante, una carga rápida y la sensación emocionante que solo aporta la conducción de un Mercedes-Benz.

El nuevo EQC se carga al 80 por ciento en solo 40 minutos y tiene un alcance de alrededor de 320 km. Lo puedes cargar en casa. Pero también lo puedes cargar en estaciones de carga eléctrica de CA y CC públicas. Lo que aumenta la facilidad con la que se carga el automóvil eléctrico.

El coche dispone de una función de asistencia ECO. Esta función les solicita a los conductores que levanten el pie del pedal para ahorrar energía en la conducción. Y el acelerador háptico evita que los conductores aceleren indebidamente. Además este sistema evita el gasto innecesario de energía.

El EQC es un paso adelante en vehículos eléctricos Mercedes que te lleva hacia la conducción autónoma, donde entran en juego una serie de ayudas al conductor para proteger a los ocupantes del vehículo.

Incluye un mantenimiento de carril activo, que hace vibrar el volante para advertir a los conductores que se están saliendo de su carril. Además, cuenta con asistencia de punto ciego. Incluso tiene cámaras para identificar las señales de velocidad y ajustar la velocidad del coche automáticamente.

El EQS, clase de lujo en un vehículo totalmente eléctrico

El EQS es el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Este coche eléctrico de Mercedes marca la diferencia en este segmento de vehículos.

Es también el primer modelo que tiene como base la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva.

El EQS se puede cargar con hasta 200 kW en estaciones de carga rápida eléctrica con corriente continua. La energía para otros 300 kilómetros (WLTP) se recarga en solo 15 minutos.

Además, lo puedes recargar en casa o en estaciones de carga eléctricas públicas. Este vehículo se puede cargar cómodamente con hasta 22 kW con CA. Solo con utilizar el cargador de a bordo.

El EQS es el primer Mercedes que ofrece la opción de activar funciones del vehículo completamente nuevas. Todo esto a través de actualizaciones inalámbricas (OTA) en muchas áreas funcionales.

EQA: el deportivo eléctrico

El nuevo EQA combina una conducción totalmente eficiente con una suavidad y confort ideal para el uso diario. El nuevo EQA presenta una silueta icónica. Que te llevará a una nueva era de conducción y tecnología nunca vistas.

Además, el EQA establece de manera impresionante nuevos estándares en Mercedes-Benz en términos de diseño deportivo y sostenibilidad.

El EQA posee una potencia de 140 kW, además de una extraordinaria autonomía de 486 km (NEDC), con variantes adicionales a seguir. En cuanto a las baterías del nuevo EQA se recargan en poco tiempo de una manera cómoda y segura.

De hecho, puedes hacerlo desde tu casa o a través de Mercedes me Charge. Gracias a esto, obtienes acceso a una gran cantidad de estaciones de carga públicas en toda Europa, con una total transparencia de costes.

Vehículos eléctricos Mercedes, Prioridad global libre de emisiones.

La movilidad eléctrica está marcando silenciosamente el camino. De hecho, la nueva experiencia de conducción eléctrica emociona en cada kilómetro al ser silenciosa. También es libre de emisiones y tiene un diseño inteligente.

No dejes de probar la conducción de un vehículo eléctrico Mercedes, una vez que lo hagas, nunca querrás usar otra tecnología. Conquista el mundo montado en un coche eléctrico Mercedes, no te arrepentirás.

Pide cita y prueba de conducción de un Mercedes EQ en GM Chamorro. Frente a PlanetOcio Villalba.