Noticia

Mercedes Vision AVTR, un concepto revolucionario

25/04/2021
Redacción

El Mercedes Vision AVTR es un prototipo que une dos mundos. Sin duda, es un modelo único e innovador que puede hacer volar tu imaginación. Este concepto desarrollado por Mercedes Benz, simboliza una simbiosis entre el hombre, la máquina y la naturaleza reflejada en el universo de la película Avatar. Sin lugar a dudas, un prototipo que marca las líneas del vehículo eléctrico del futuro.

Las deslumbrantes características del modelo Mercedes Vision AVTR

El aspecto frontal del nuevo prototipo Mercedes Vision AVTR, posee un diseño similar a los modelos Vision EQ. Sin embargo, en su parte trasera, cuenta con una sorprendente serie de 33 aletas multifuncionales. Estos dispositivos, llamados “flaps biónicos” efectúan movimientos sincronizados que imitan las escamas de un anfibio. Lo que nos permite experimentar la sensación de que el vehículo también es un ser vivo.

En el interior del vehículo podemos disfrutar de una visión aún más futurista que en el exterior. En lugar de un volante como el que estamos acostumbrados a ver en los coches convencionales, posee una mando de control iluminado.Pero una de las cosas más impresionantes del nuevo Mercedes Vision AVTR, es que sólo con posar nuestra mano sobre él, establecemos una conexión biométrica con el coche. A tal punto que puede medir las pulsaciones de nuestro corazón, lo que aumenta su “conciencia” del entorno mediante esta conexión. En otras palabras, al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el coche reconoce al conductor, identificando sus latidos y respiración.

Totalmente digital

En la práctica, la operatividad del vehículo es digital. Una vez dentro, el usuario escoge los menús y controles que se proyectan en la palma de su mano. Para selecciónalos y navegar por ellos, sólo requiere hacer un gesto. Dicha funcionalidad estaría a disposición de cualquier pasajero, pero el acceso sería diferente de acuerdo a los permisos otorgados al configurar el coche.

Más aún, sus “neuronas digitales” fluyen desde el interior hasta el exterior, permitiendo visualizar los flujos de energía e información. A modo de ilustración, cuando efectuamos un cambio de dirección en el coche, la energía fluye al lado correspondiente del vehículo. Tan innovador es el concepto del nuevo Mercedes Vision AVTR que, en lugar de un sistema de conducción, podríamos hablar de una interfaz de conducción totalmente adaptada al usuario.

Detalles interiores del Mercedes Vision AVTR

Por si fuera poco, otro de los atractivos del interior del Mercedes Vision AVTR es su salpicadero, convertido en una gran pantalla. Esta novedosa pantalla nos proporciona imágenes tanto del exterior del vehículo como de la carretera, con gráficos 3D y en tiempo real. Gracias a la combinación de sus líneas de energía, las imágenes proyectadas dan vida al interior. Por otra parte, permiten a los pasajeros descubrir, interactuar y disfrutar con detalle, de manera más realista, las vistas del paisaje exterior.

En función de su concepto ecológico, los asientos del AVTR fueron ensamblados con cuero vegano de microfibra Dinamica®. A lo que se suman materiales completamente reciclados como banderas, botellas de plástico y telas de desecho. Además, el suelo de la cabina fue elaborado con una madera denominada Karuun, cosechada a mano en las selvas de Indonesia. Lo cierto es que la inspiración para su diseño orgánico fue tomada de las hojas del Árbol Hogar o Árbol Madre de AVATAR.

¿Cómo funciona el Mercedes Vision AVTR?

Como es de esperar en un vehículo ecológico y respetuoso del ambiente, el Mercedes Vision AVTR es un coche eléctrico. Pero no un coche eléctrico como los que conocemos hasta ahora. Una de las grandes diferencias que nos ofrece este prototipo son sus cuatro motores independientes en cada rueda. En conjunto, son capaces de proporcionar 470 CV de potencia.

Además, el nuevo Mercedes Vision AVTR también cuenta con un sistema de dirección independiente en sus enormes ruedas iluminadas. Esta característica le permite un movimiento similar al del cangrejo. No obstante, sus llantas -inspirados en las semillas del Árbol de las Almas de AVATAR- son uno de sus elementos más originales y llamativos. Por otra lado, cuenta con un sistema de frenado regenerativo. Su características principal es que transforma parte de la energía cinética en energía eléctrica.

Para alimentar todas sus funciones, el Mercedes AVTR cuenta con una batería de 110kWh. En línea con la propuesta “verde” del vehículo, el acumulador emplea células orgánicas basadas en grafeno. Por otro lado, está totalmente libre de tierras raras y de cualquier elemento tóxico. Lo que le convierte en una batería 100% reciclable que ayuda a reducir considerablemente la huella de carbono del coche. Por si esto no fuera suficiente, la batería carga en tan solo quince minutos, ofreciendo una autonomía máxima de 700km.

Particularidades del prototipo Mercedes Vision AVTR

Como dijimos al principio, Mercedes encontró la inspiración para diseñar este prototipo en la película de Avatar, dirigida por James Cameron. En esa ficción, los Na’vi, habitantes de Pandora, se fusionaron con los banshees de montaña. El trabajo de forma conjunta de la compañía Mercedes y los productores de la película Avatar, permitió usar las siglas AVTR. Estas, además de coincidir con el título de la película, son las siglas del concepto Transformación Avanzada de Vehículos.

GM Chamorro, taller autorizado con el concepto de excelencia de Mercedes Benz

En GM Chamorro somos un taller autorizado Mercedes Benz que contamos con la certificación Part Pro de la marca, pionero en la sierra noroeste de Madrid. Con la marca alemana compartimos un concepto de excelencia como el demostrado en la realización del Mercedes Vision AVTR. Así como la inspiración para ofrecer a nuestros clientes un servicio garantizado de alta calidad y con recambios originales. Además, con el servicio de reserva online podrás acordar la hora que mejor te venga ¡Sin esperas!