Noticia

Mercedes SLS, un superdeportivo impresionante

10/07/2022

La marca Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de prestigio, lujo, confort y elegancia. Pero también se ha destacado por producir los mejores coches deportivos, como es el caso del superdeportivo Mercedes SLS, del cual hablaremos en este artículo. Este coche biplaza estuvo entre los mejores deportivos del mundo en su momento.

Breve historia del Mercedes SLS

Como es habitual en la marca Mercedes, la fabricación de este coche deportivo estuvo a cargo de la división AMG, entre los años 2009 y 2014. Por lo tanto, el Mercedes SLS viene con la denominación Mercedes-AMG, sinónimo de alta potencia y eficiencia.

Mark Fetherston fue el diseñador de este modelo Mercedes-Benz, en el año 2007. Aunque el SLS fue el sucesor del deportivo SLR McLaren, realmente su diseño fue una inspiración del icónico 300SL Gullwing “alas de gaviota” (1954).

La presentación oficial de este coche superdeportivo biplaza fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2009. Las ventas del coche comenzaron el año siguiente.

Carrocería del Mercedes SLS

El aspecto que más resalta en la carrocería del Mercedes SLS son sus dos puertas de apertura hacia arriba del tipo “alas de gaviota”. Este coche deportivo vino en carrocería tipo coupé y también roadster (descapotable). Pero las dos puertas del descapotable son de apertura convencional.

El chasis y la carrocería de este Mercedes-Benz es de aleación de aluminio, por lo cual su peso vacío es de 1620 kg. La longitud de este Mercedes-AMG es de 4,63 metros, el ancho es de 1,93 metros y la altura es de 1,25 metros.

Este coche tiene un alerón trasero retráctil, el cual sale automáticamente de la carrocería, al superarse la velocidad de 120 km/hora. Este accesorio le da más estabilidad y seguridad al coche en altas velocidades.

Los faros principales del coche son de bixenón y las luces de día son de diodos LED. Por otra parte, tiene cámara trasera para facilitar maniobras de retroceso y aparcamiento.

Interior coche deportivo SLS

Como todo modelo Mercedes-Benz, los acabados interiores son lujosos, pero no tiene todos los detalles de una berlina de lujo. Los asientos son de cuero Nappa y tiene accesorios hechos de metal, como son los difusores de aire y las manillas de las puertas. Además, trae molduras de fibra de carbono de alta resistencia.

Frente al volante tiene el cuadro de instrumentos, en el cual se aprecian los indicadores analógicos de velocidad y de revoluciones del motor. Entre ambos indicadores se encuentra una pantalla digital, para mostrar alarmas y otras condiciones de funcionamiento. Por otra parte, entre los dos difusores de aire ubicados en la parte central del salpicadero, trae una pantalla digital de 7 pulgadas, que se usa para mostrar otras condiciones internas o externas al coche.

La seguridad del habitáculo está conformada por un sistema de 8 airbag: dos en el frente, dos a cada lado de los ocupantes (cabeza y torso) y 2 para proteger el área de las rodillas.

Motorización del Mercedes-AMG SLS

El Mercedes SLS fue uno de los mejores deportivos en su momento; gracias a su potente motor de combustión, ubicado en el centro de la parte delantera del coche. Este motor, con admisión de aire atmosférico, tiene 8 cilindros en “V” y una cilindrada total de 6200 cm³. La potencia máxima que entrega este motor es de 571 CV, con un par de 650 Nm.

Con este motor, el coche logra acelerar de 0 a 100 km/hora en un tiempo de 3,8 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 315 km/hora, lo cual lo convertía en uno de los mejores deportivos del mundo, en el año de su lanzamiento.

Para el año 2013, salió la versión eléctrica del SLS. Este coche Mercedes-Benz tiene 4 motores eléctricos, uno para cada rueda. Estos motores son de tipo sincrónico, cada uno con una potencia de 200 CV. Por lo tanto, la potencia total es de 800 CV. Toda la energía eléctrica la proporciona una batería recargable de iones de litio de 400 voltios y 60 kWh. Esta batería le proporciona al coche una autonomía promedio de 250 km.

Transmisión Mercedes-Benz SLS

La transmisión de este coche deportivo la conforma una caja automática de doble embrague de 7 velocidades (AMG SPEEDSHIFT DCT). Esta caja de velocidades transmite tracción únicamente a las ruedas traseras, gracias a un eje de fibra de carbono.

Esta caja automática cuenta con una función especial que la convierte en manual. En esta condición, los cambios se realizan desde una paleta ubicada en la columna de dirección del volante, a criterio del conductor. Una fila de diodos led, en el cuadro de instrumentos, sirve para indicar al conductor el momento más conveniente para realizar el cambio.

Frenos del Mercedes-Benz SLS

Los frenos del Mercedes SLS son de discos de hierro fundido, en las cuatro ruedas. También se dispone de la opción de discos de cerámica de carbono, los cuales proporcionan una mayor potencia de frenado. Las pinzas de freno son de aleación de aluminio. Además, los frenos son del tipo antibloqueo, tal como es de esperarse en un coche deportivo.

GM Chamorro, taller de servicio autorizado Mercedes

El mantenimiento del Mercedes SLS o de cualquier otro modelo es fundamental para la conservación del coche y la seguridad de sus ocupantes. En GM Chamorro somos un taller autorizado de Mercedes, donde podrás realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de tu coche. Estamos en el área de Madrid y contamos con personal muy capacitado, así como equipos de alta tecnología. Te esperamos para brindarte la mejor atención.