Noticia

Mercedes me, la app que te conecta con tu coche

06/11/2022

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado. Además, estamos rodeados de equipos inteligentes que no solo interactúan entre sí, sino también con las personas. En este sentido, Mercedes me es el sistema que te permite interactuar con tu coche Mercedes Benz, empleando tu smartphone, dondequiera que estés.

Actualmente, Mercedes me App estrena una versión más intuitiva, con mejor interfaz y mayores funcionalidades. La versión anterior tuvo que ser mejorada, ya que era más difícil de configurar y utilizar.

En este artículo explicaremos los pasos para acceder a los servicios de Mercedes me connect, así como las funcionalidades de este asistente inteligente digital.

¿Cómo puedo activar el servicio de Mercedes me?

En primer lugar, deberás descargar en tu smartphone la Mercedes me App, desde Google Play de Android o desde la App Store de iOS. Luego, tendrás que registrarte en la aplicación con tus datos personales, así como los datos de tu coche. Finalmente, irás a una oficina de servicios postventa de Mercedes Benz, para que un agente termine de validar y activar el servicio. En varias oportunidades deberás aceptar las condiciones o términos legales para la prestación de este servicio.

Cuando te dirijas a la oficina de servicios postventa de Mercedes, no te olvides de llevar tu Documento Nacional de Identidad o pasaporte. Además, deberás llevar el Certificado de Registro del Coche y la dirección de correo electrónico de tu cuenta Mercedes me.

¿Cuáles son los modelos de coches Mercedes Benz compatibles con Mercedes me?

Los modelos Mercedes del año 2017 hasta el presente ya traen integrada la tecnología de conectividad de Mercedes me, dentro del sistema de infoentretenimiento MBUX. Sin embargo, para modelos a partir del 2002, Mercedes dispone de un pequeño dispositivo que se conecta en el enchufe OBD-2 del sistema de diagnóstico.

Cabe destacar que las mayores funcionalidades las tienen los vehículos más recientes. No obstante, los modelos más antiguos también pueden tener este servicio, aunque con restricciones.

Funcionalidades del asistente inteligente Mercedes me

Con Mercedes me podrás estar más tranquilo, ya que tú y el coche estaréis conectados a internet, gracias a la red de telefonía. De esta forma, podrás recibir información en tiempo real de las condiciones en que se encuentre tu coche. Además, podrás controlar muchas acciones a distancia.

A continuación, pasamos a detallar cada una de las funcionalidades más importantes de Mercedes me connect.

Alarma antirrobo y aviso de impacto

Si están forzando la cerradura de tu coche o el mismo ha sufrido un golpe, llegará inmediatamente una alarma a tu teléfono. De esta forma, estarás informado en tiempo real de este tipo de acontecimientos, y podrás tomar medidas a tiempo.

Arrancar el motor y sistema de climatización

Mientras te estás preparando para salir en tu coche, puedes arrancar el motor a distancia para ir calentando el mismo. Además, también puedes activar a distancia el sistema de climatización, para ir acondicionando el coche.

Control de ventanillas, puertas y techo panorámico, con Mercedes me connect

En muchas ocasiones, es muy útil poder abrir o cerrar las ventanillas del coche a distancia. Igualmente, también es muy cómodo abrir o cerrar el techo panorámico de tu coche, desde tu teléfono. Del mismo modo, colocar o quitar el seguro de las puertas a distancia es una funcionalidad muy importante.

De esta forma, ya no te preocuparás de como hayas dejado las ventanillas, puertas y techo, ya que el coche te avisará de ello, por medio de la app.

Por tanto, sin tener que acercarte al coche, podrás cerrar la ventanilla que haya quedado abierta y asegurar las puertas.

Consultar el estado del coche desde el smartphone

Desde la comodidad de tu teléfono móvil, podrás conocer la ubicación de tu coche, gracias al sistema de posicionamiento GPS. Además, podrás saber el nivel de combustible de tu coche, así como la cantidad de carga de la batería.

Si tu coche lo está conduciendo otra persona, podrás conocer la velocidad de circulación y la ruta que lleva. Además, este asistente inteligente te informa de la temperatura del motor y de las revoluciones del mismo.

Gestión de mantenimiento

Mercedes me te avisará cuando se aproximen las fechas de mantenimiento o revisión del coche. De esta forma, siempre podrás reservar desde el teléfono una cita en tu taller de confianza.

Gestión de flotas con Mercedes me App

Con esta aplicación podrás administrar un máximo de 21 vehículos desde tu teléfono. Por tanto, esta es una herramienta eficaz para gestionar en tiempo real todo lo relativo a una flota de vehículos. Por otra parte, si tu flota es más grande y las funciones básicas no te son suficientes, Mercedes te ofrece la versión PRO de esta aplicación.

Otras funcionalidades importantes

La Mercedes me App también te facilita aparcar el coche, ya que te informa la ubicación de los puestos disponibles. Además, recibirás en el teléfono la información de las condiciones de tráfico en tiempo real, para que tomes las previsiones necesarias. También esta aplicación te ayuda a planificar la mejor ruta que debes tomar.

Por otra parte, este sistema de Mercedes Benz te ayudará gestionar todo lo relacionado con un accidente o una avería. En este sentido, Mercedes me ofrece también la importante funcionalidad del telediagnóstico.

En caso de que no recuerdes donde has dejado estacionado tu coche, podrás localizarlo desde el teléfono. Por tanto, recibirás un mapa con la ruta para llegar hasta tu coche, así como también el coche encenderá luces para ayudarte a ubicarlo.

GM Chamorro y la gestión de mantenimiento de tu Mercedes Benz

En GM Chamorro somos un taller autorizado Mercedes de gran prestigio en Madrid. Por tanto, a través de Mercedes me, puedes contactar con nosotros el mantenimiento de tu Mercedes. Además, puedes solicitar el servicio de telediagnóstico con nuestro departamento técnico. Por otra parte, si tienes alguna duda con relación a las funcionalidades de la app puedes contactarnos.