Noticia

Mercedes-Benz CLE 2023: todo lo que sabemos hasta el momento

14/10/2022

Se estima que el nuevo modelo coupé Mercedes-Benz CLE saldrá a la venta en el otoño del 2023, según lo que ha dejado saber Mercedes. El Mercedes CLE Coupé fusionará las clases C y E de Mercedes-Benz en una sola clase. En consecuencia, es de esperarse que vendrá con las mejores características de las clases C y E, para dejar satisfechos a sus clientes.

¿Cuáles pueden ser las causas de la salida del Mercedes-Benz CLE?

La industria automotriz en Europa sigue las preferencias del público por los coches SUV, la sostenibilidad medioambiental y los coches híbridos. Tal tendencia se ha sostenido y no se vislumbra un cambio en los gustos del público, al menos a medio plazo. Por tal razón,
Mercedes-Benz se ha visto forzada a optimizar sus esfuerzos y reducir costes, para mantener los modelos de Mercedes del tipo coupé. En consecuencia, este nuevo coupé CLE sirve para formalizar una única clase, en sustitución de las clases C y E.

De esta forma, Mercedes preserva la continuidad de su legado en este tipo de coche, mientras compite también en el mercado de los SUV de alta gama y de los coches híbridos.

¿Qué características tendrá este vehículo de lujo Mercedes-Benz CLE?

El Mercedes-Benz CLE será un vehículo de lujo con un aspecto deportivo y elegante. Probablemente, este coche no vaya a tener un gran número de versiones, como era la costumbre de Mercedes. Sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga el público por este coche en particular. De todas formas, todavía queda en la práctica un margen de pocos meses para que Mercedes-Benz tome algunas decisiones relevantes.

Motorización del nuevo coupé Mercedes-Benz CLE

Lo que se sabe hasta el momento es que el motor del Mercedes CLE Coupé será únicamente a gasolina e híbrido. Además, este motor podrá venir en un bloque de cuatro cilindros o en un bloque de seis cilindros. Por otra parte, con relación a la hibridación, el Mercedes Benz CLE podrá venir con tecnología MHEV o PHEV.

Actualmente, la tendencia mundial es el coche 100% electrificado. Sin embargo, a medio camino de este objetivo están los coches híbridos. En caso de que no estés muy familiarizado con este tema, aquí te explicaremos estas tecnologías híbridas.

Tecnología MHEV de Mercedes-Benz

Son varios los modelos de Mercedes y de otros fabricantes que cuentan ya con esta tecnología. MHEV son las siglas en inglés de “Mild Hybrid Electric Vehicle”. Con esta tecnología, el motor de gasolina del Mercedes-Benz CLE tendrá acoplado una máquina eléctrica reversible (motor-generador), la cual funciona a 48 voltios. La potencia de esta máquina eléctrica solo sirve para ayudar en un 10 o 15 % al motor principal de gasolina.

Cuando el motor principal deja de acelerar o mientras el coche va frenando, la máquina eléctrica actuará como generador, cargando una batería de litio. Por el contrario, si el motor principal está acelerando, la máquina eléctrica funcionará como motor, impulsando el motor principal con energía de la batería.

Incorporando esta tecnología, el Mercedes CLE Coupé entrará dentro de la categoría ECO. De esta forma, este coche tendrá ventajas y preferencias a la hora de circular por las ciudades, de acuerdo a la normativa europea.

Tecnología PHEV de los modelos de Mercedes

Los coches PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) se conocen también como híbridos enchufables. Esta tecnología sí ofrece una conducción 100 % electrificada, con una máquina eléctrica reversible (motor-generador) más potente y una batería de mayor capacidad. Y por supuesto, el Mercedes-Benz CLE también vendrá con esta otra opción tecnológica, que le dará una gran versatilidad.

Cada coche PHEV tiene un puerto de carga enchufable de alta potencia, ya que es necesario cargar una batería de mayor capacidad. Sin embargo, la autonomía eléctrica solo alcanza los 80 km; pero esto no es grave, teniendo en cuenta que tiene un motor de combustión.

Al igual que los coches MHEV, los PHEV también aprovechan las desaceleraciones y las frenadas para cargar la batería principal del coche. Por esta razón, la autonomía combinada (eléctrica-combustible) de estos coches puede alcanzar los 1000 km. Todo esto hace que los coches con tecnología PHEV sean más costosos que los MHEV.

Caja de velocidades

El Mercedes-Benz CLE solo traerá caja de velocidades automática. En este sentido, es probable que sea la 9G-TRONIC de Mercedes, la cual garantiza una conducción muy eficiente y bajo consumo de combustible. Además, esta caja ha funcionado muy bien en varios modelos de Mercedes, desde el año 2013. Esto garantizará la confiabilidad del nuevo coupé CLE 2023.

Dimensiones de la carrocería

Las dimensiones de este vehículo de lujo van a estar posiblemente en un punto intermedio entre las del clase C y las del clase E. Por tanto, el largo aproximado total sería de 4,75 metros, el ancho podría ser de 1,85 metros y el alto estaría en 1,41 metros. Estas serían las dimensiones probables tanto para el coupé como para la versión descapotable.

Mercedes y su amplia red de talleres autorizados

Los coches Mercedes se han caracterizado por su alta calidad y gran durabilidad. Además, Mercedes cuenta con una amplia red de talleres autorizados en España y en Europa, lo cual genera más confianza y tranquilidad a sus clientes.

En GM Chamorro somos un taller autorizado Mercedes de gran prestigio, en el área de Madrid. Por tanto, si tienes necesitas hacer el mantenimiento a tu coche Mercedes de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico, puedes contactarnos. Contamos con equipos de última tecnología y personal con gran capacitación actualizada. En consecuencia, podremos atender cualquier necesidad del Mercedes-Benz CLE y otros modelos nuevos de esta prestigiosa marca.