Noticia

Llega el Mercedes EQE SUV, el nuevo cero emisiones

11/11/2022

¿Qué podemos esperar de un nuevo modelo Mercedes-Benz durante esta transición hacia la fabricación total de coches eléctricos de la automotriz alemana? Lógicamente, nuestra expectativa está puesta en una amplia autonomía, más potencia, un excelente diseño, el máximo confort y muchos detalles de lujo. Todo ello está resumido en el Mercedes EQE SUV lanzado recientemente.

A simple vista, su parecido al EQS SUV es evidente. No obstante, el diseño exterior del EQE SUV es más compacto y cuenta con una batería más pequeña que proporciona una autonomía similar. Este vehículo vendrá en cinco versiones, siendo el EQE 350+ SUV, la opción de acceso. Mientras sale a la venta definitiva en el verano de 2023, puedes seguir leyendo para conocer más de esta opción de movilidad cero emisiones.

La potencia del Mercedes EQE SUV en sus diferentes versiones

En general, todas las versiones del Mercedes EQE SUV pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Igualmente, pueden llegar a una velocidad máxima de 240 km/h y todas cuentan con la misma batería de 90,6 kWh. Este acumulador de 400 V podrá cargarse a un máximo de 22 kW en corriente alterna y a 170 kW en corriente continua.

Obviamente, el resto de las especificaciones técnicas varían en cada versión:  

  • En cuanto a potencia, las dos primeras versiones EQE 350+ SUV y EQE 350 4MATIC SUV alcanzan los 292 CV. Esta potencia se incrementa  a 408 CV en el EQE 500 4MATIC SUV, a 476 en el AMG EQE 43 4MATIC SUV y a 626 CV en el AMG EQE 53 4MATIC SUV. En esta última puede llegar a los 687 CV añadiendo el paquete AMG Dynamic Plus opcional.
  • Respecto al motor, este es de 565 Nm y 765 Nm respectivamente en las dos primeras versiones, 858 Nm en la tercera y cuarta y de 950 en la quinta (ampliable a 1.000 Nm con el paquete AMG Dynamic Plus).
  • La tracción solo es trasera para EQE 350+ SUV, mientras que el resto de  los modelos tienen tracción en las cuatro ruedas.
  • En relación a la autonomía, esta es de 590 km para el EQE 350+ SUV y va disminuyendo para el resto de las versiones a 558, 547, 488 y 470 km respectivamente.
  • Cabe destacar que el consumo energético está entre los 17,7 kWh y 22,6 kWh por cada 100 km.

La gran maniobrabilidad del Mercedes EQE SUV

El nuevo Mercedes EQE SUV cuenta con un chasis integrado por una suspensión de cuatro brazos en la parte delantera y una suspensión multibrazo independiente en la trasera. En este sentido, la distancia entre ejes, considerablemente corta, de 3,03 metros y la adecuada puesta a punto de la suspensión, proporcionan una particular agilidad incluso en la versión básica. 

Adiemás, el usuario puede optar por la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación de ajuste continuo ADS+. Dependiendo del país, la distancia al suelo puede elevarse hasta 30 milímetros. En este punto, es importante aclarar que los modelos EQE SUV con 4MATIC están dotados con el programa OFFROAD para la conducción fuera de carretera. Opcionalmente, es factible añadir un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados. Todo ello complementa los programas DYNAMIC SELECT de ECOCOMFORTSPORT e INDIVIDUAL ya incluidos en las versiones con 4MATIC.

Un coche con planificación inteligente de ruta

Por sorprendente que parezca, el Mercedes EQE SUV posee tecnología de Navegación con Inteligencia Eléctrica. Con ella el usuario tiene capacidad para planificar la ruta más rápida y conveniente, incluyendo las paradas de carga, teniendo  en cuenta diversos factores. Del mismo modo, reacciona de manera dinámica a los atascos y a cambios en el estilo de conducción. Dicho recurso también permite calcular los precios de carga estimados por parada y hasta editar las rutas planificadas individualmente.

Sistemas de asistencia a la conducción y seguridad pasiva del Mercedes EQE SUV 

Como corresponde a un coche de su generación, el Mercedes EQE SUV cuenta con avanzados sistemas de asistencia al conductor dotados de numerosas funciones. Entre ellos podemos mencionar el Attention Assist y las Asistencias Activas de Frenado y de Mantenimiento del Carril. Así como el Paquete de Aparcamiento con cámara de marcha atrás y Asistencia de Límite de Velocidad. Por  si fuera poco, el conductor puede apreciar el estado y la actividad de los sistemas al completo en la pantalla de asistencia del display del conductor. Y eso no es todo, hay más opciones disponibles tanto en el paquete de asistencia básico como en el paquete de asistencia a la conducción Plus.

A propósito de los principios de la seguridad integral, estos se aplican en todos los vehículos Mercedes-Benz independientemente de su sistema de propulsión. Por tanto, el Mercedes EQS SUV, al igual que los demás modelos de la marca, dispone de: 

  • Habitáculo rígido.
  • Zonas de deformación especiales.
  • Sistemas de retención de última generación. 

Por su parte, la versión europea del EQE SUV posee un sistema que detecta la ocupación real de los asientos traseros. Asimismo, informa sobre la correcta colocación de los cinturones de seguridad. El mencionado sistema viene incorporado de serie en los vehículos para Europa, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU. y Canadá.

El diseño de propósito distintivo del Mercedes EQE SUV

Ya dijimos que el diseño del EQE SUV es muy similar al EQS SUV. Sin embargo, no podemos quedarnos allí. El Mercedes EQE SUV marca un antes y después, gracias a su inconfundible diseño en el que se fusionan la funcionalidad y la estética con el carácter deportivo de estos automóviles. 

Si prestamos más atención, los voladizos y el conjunto del frontal siguen siendo compactos. Por otro lado, las llantas de 19 a 22 pulgadas están al ras del borde exterior de la carrocería. Además, las medidas del coche son importantes, en total, tiene 4,86 m de largo por 1,94 m de ancho y 1,68 m de alto.

Lujo y confort en el espacio interior

El Mercedes EQE SUV ofrece un espacio confortable para el conductor y cuatro pasajeros. Y entre sus elementos sofisticados más atractivos destaca su sistema operativo y pantalla MBUX que permiten visualizar y seleccionar muy diversas funciones del vehículo. Este posee un diseño fácilmente maniobrable, ya que el usuario no tendrá que desplazarse por los submenús ni dar órdenes de voz. En función de esto, las aplicaciones principales y contextuales se visualizan en el nivel superior del campo de visión. 

Más aún, el MBUX Hyperscreen (opcional), proporciona tres pantallas fusionadas casi a la perfección. Esto hace factible crear una banda de pantalla de más de 141 centímetros de ancho. Así, el pasajero del puesto de adelante dispondrá de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. Por si esto no fuera suficiente, el sistema emplea una lógica de bloqueo inteligente basada en una cámara que capta la mirada del conductor hacia la pantalla del pasajero delantero. En tal circunstancia, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos por razones de seguridad.

GM Chamorro se prepara para la llegada del Mercedes EQE SUV

En GM Chamorro, nuestros mecánicos profesionales están capacitados para ofrecer servicio a los nuevos vehículos de la marca alemana. Particularmente, al Mercedes EQE SUV, incluyendo todas sus versiones. También estamos atentos a la llegada de las partes de reposición correspondientes para mantenerlos siempre originales, así como a las revisiones que tu coche necesite. Recuerda que somos el único taller autorizado Mercedes-Benz en la Sierra de Madrid. ¡Contáctanos y pide tu cita ahora!