Noticia

Beneficios del aceite original Mercedes-Benz

25/05/2021
Redacción

A la hora de cambiar el aceite de tu vehículo es aconsejable apostar, en todos los casos, por el aceite original Mercedes-Benz. De esta manera estarás seguro de que el sistema de lubricación se encontrará en perfecto estado de funcionamiento, algo fundamental para evitar posibles averías en el motor.

¿Por qué es tan importante el aceite para tu coche?

A la hora de pensar en la salud de tu motor es importante que utilices el mejor aceite para coche por diferentes motivos:

  • Lubricación: Los aceites de motor Mercedes ofrecen grandes beneficios a la hora de llevar a cabo su principal función, que es la de lubricar. Al utilizarlo se genera una película entre las superficies metálicas móviles, haciendo que se reduzca su fricción. Un aceite adecuado reduce el desgaste y el consumo de energía, logrando una mayor eficiencia del motor.
  • Protección contra la corrosión: Al mismo tiempo que aporta lubricación al sistema, el uso de aceite original Mercedes-Benz tiene un efecto protector, evitando así que el motor pueda llegar a gripar.
  • Limpieza: Es indispensable que el motor se encuentre limpio por dentro para funcionar de forma eficiente y evitar los graves problemas que pueda sufrir si está sucio. Confiar en los aceites homologados Mercedes es lo más apropiado, ya que evita que partículas nocivas se puedan adherir a partes metálicas del motor, lo que elimina la posibilidad de que se obstruyan los conductos del circuito.
  • Refrigerante: El aceite del motor juega un papel importante respecto a la función refrigerante, siendo el gran responsable de un porcentaje considerable de la refrigeración del bloque.

¿Qué ventajas tiene el aceite original Mercedes-Benz?

El lubricante de motor Mercedes es un aceite específico que está especialmente diseñado para los motores Mercedes-Benz y Smart. Utilizando el aceite original Mercedes-Benz se puede tener la seguridad de que el lubricante funcionará perfectamente en el interior de un motor de la marca, al mismo tiempo que logrará potenciar su rendimiento.

Cuando hablamos de las principales ventajas del aceite original Mercedes-Benz podemos destacar las siguientes:

Diseño específico para motores de la marca

El aceite original Mercedes-Benz ha sido desarrollado para adaptarse de forma específica a todos los motores de la marca, siendo esta una de las grandes diferencias que podemos encontrar entre el aceite Mercedes-Benz y otros aceites de motor del mercado.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que cuando se realiza el mantenimiento A o mantenimiento B, al efectuar el cambio de aceite y usar un aceite original Mercedes-Benz, podemos asegurar de que el lubricante funcionará de una manera óptima en los rangos de temperatura del motor.

Adaptado a condiciones extremas

Otro de los grandes beneficios que podemos encontrar al usar los aceites Mercedes-Benz es que funcionan en condiciones extremas, con un rango que parte de los 30ºC bajo cero hasta más de 280ºC. Esto hace que se asegure que el engrase sea perfecto en las partes móviles del motor en todo tipo de circunstancias.

Se trata de aceites multigrado con un amplio rango de temperatura, pensados para poder ser utilizados en diferentes regiones. Incluso logra mantenerse fluido a temperaturas más bajas y, al calentarse, reduce al máximo la evaporación.

Alto rendimiento

El aceite original Mercedes-Benz es recomendable para todos los vehículos del fabricante alemán, en especial para los motores AMG. Esto es debido a que es un lubricante de altas prestaciones que basa gran parte de su óptimo funcionamiento gracias a su estabilidad térmica.

Al lograr mantenerse siempre a una temperatura similar, permite que el motor pueda ofrecer su máximo rendimiento. Además, este aceite fluye y se adapta con facilidad por todas las partes del motor.

Reducción del consumo

Gracias a la lubricación que ofrecen los aceites originales Mercedes-Benz la fricción disminuye. Esto supone una reducción de la pérdida de energía, lo que a su vez deriva en una reducción del consumo de carburante.

A todo esto hay que añadir que el aceite Mercedes-Benz también está pensado para reducir el número de emisiones contaminantes.

Mayor durabilidad

Existen diferentes factores que influyen en la vida útil del aceite, como son los residuos de la combustión o la suciedad y materiales que se generan debido a la abrasión. Gracias al uso del aceite original Mercedes-Benz se reducen estos factores. Esto contribuye a alargar la durabilidad del motor, provocando que la lubricación se encuentre en los parámetros apropiados. Esto será así durante todo el periodo de mantenimiento, sin riesgos para la integridad del motor.

Disfrutar de todas estas ventajas tiene que ver con la alta calidad de los aceites sintéticos utilizados como base y su elevada proporción de aditivos. Los aceites original Mercedes-Benz están diseñado para hacer frente a los potenciales daños del motor.

En GM Chamorro te ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento para tu motor. Reserva una cita con nosotros y comprueba los beneficios del aceite original Mercedes-Benz.