¿Cuánto me ahorro alquilando en vez de comprando si vives en una gran ciudad? Se puede llegar a ahorrar 4.040,58 euros en un año, si vives y trabajas dentro de capitales como Madrid o Barcelona, en otros casos es impensable.

Gastos “habituales” con un coche en propiedad: 6.269,68 euros en un año*

Teniendo en cuenta que la media en España al año es de 12.500 km recorridos y que hay que sumar los siguientes gastos:

  • 6 litros de gasoil/100 km, a 1,4 euros

  • Garaje 1.200 euros (100 al mes)

  • Seguro 423 euros (el más barato a terceros)

  • Impuesto de circulación 64 euros

  • Letra 294,39 euros al mes

Gastos “habituales” con un coche en alquiler**: 2.229,1 euros.

Estimando un kilometraje de 1.200 km por vacaciones y 4.000 km por eventos o actividades
puntuales. Además hay que sumar:

  • Transporte público para ir a trabajar. Abono mensual de 51,3 euros

  • Alquiler de coche 54 días (4 semanas en vacaciones, y 26 días durante el resto del año).

*Estimación para Madrid capital. Residente a 11,8 km de su centro de trabajo (media de Madrid). Seguro a terceros con lunas, robos e incendios. Uso del vehículo para trabajo, vacaciones y todas las actividades. Coche en propiedad financiado a 5 años. Sin contar revisiones, ITV, taller, aparcamientos ocasionales, etc.

**Vive en Madrid. Abono mensual durante 11 meses. Vive a 11,8 km de su centro de trabajo. 221 días de trabajo.

Otra forma de alquilar es el renting

El renting es un contrato de alquiler de larga duración, en donde puedes fijar múltiples cláusulas contractuales relativas al traspaso de la propiedad de dicho vehículo una vez finalizado dicho periodo, opciones de reemplazo por kilómetros así como coberturas adicionales en seguros, revisiones y gastos de mantenimiento. Frente a esta opción está la compra, es decir, la venta de un vehículo por parte de un concesionario o un particular, a una compañía, profesional o autónomo, bien al contado, bien a plazos o bien solicitando un préstamo a una entidad bancaria.

Normalmente el renting se trata de un plazo de 60 meses como máximo (5 años) y luego cambias de coche por lo que siempre estarás pagando una cuota, cosa que no ocurre si el coche es comprado.

Si quieres alquilar un choche en Collado Villalba y alrededores te recomentadamos Chamautocar, los mejores precios en alquiler de la Sierra de Madrid: chamautocar.com