Noticia

Venta de vehículos en Collado Villalba con todas las garantías

27/12/2022

Los precios de los coches nuevos en España están haciendo muy difícil su compra. La situación no es distinta para quienes viven en Madrid y en sus municipios cercanos. El coste promedio de un vehículo 0 Kms a julio de 2022, tuvo un incremento del 7%, para situarse en 32.846,25 euros. Ante esto, la opción más viable es adquirir un coche usado con garantías como las que ofrece GM Chamorro en su venta de vehículos en Collado Villalba.

Venta de vehículos en Collado Villalba, ¿comprar al propietario o a un concesionario?

En muchos casos, comprar un coche usado en buen estado puede significar un gran ahorro, comparado con uno nuevo. Una de tus primeras decisiones será tratar directamente con el propietario de un automóvil que te interese o con un concesionario. A continuación, expondremos los pros y contras de ambas alternativas.

Pros de comprar un coche usado al propietario

  • En general, con la compra privada puedes lograr un precio relativamente más bajo que el de un concesionario.
  • Tienes oportunidad de conocer al propietario y saber de primera mano el historial del coche directamente. Aun así, debes verificar su registro en la Dirección General de Tránsito (DGT).

Contras:

  • En la venta directa no suelen otorgarse garantías.
  • Considerando lo anterior, no habrá reconocimiento ni reparo de cualquier fallo posterior a la venta atribuible al expropietario.

Pros de comprar un coche de segunda mano en un concesionario

  • Adquirir un coche usado en un concesionario te proporciona la titularidad segura y una garantía razonable para coches de menos de 10 años. Por ejemplo, en la venta de vehículos en Collado Villalba de GM Chamorro podrás obtener garantías hasta de 12 meses.
  • Ofrecen una amplia variedad de modelos de diferentes marcas y años.
  • Con frecuencia, los concesionarios están en capacidad de financiar la compra. En este sentido, te invitamos a conocer las ofertas de GM Chamorro. La mayor parte de ellas son fácilmente financiables y los requisitos suelen ser solo presentar tu DNI y constancia de nómina o ingresos.
  • Algunos concesionarios como GM Chamorro pueden comprar tu coche actual y aceptarlo como parte de pago.

Desventajas:

  • Habitualmente, en un concesionario los precios son más altos. En compensación, obtendrás las garantías que necesitas.
  • Quizás no consigas el mejor precio por tu coche viejo para cambiarlo por otro.

El año de fabricación influye en la venta de vehículos en Collado Villalba

De acuerdo con las tendencias de mercado actuales, los coches con una antigüedad de uno o dos años no sufren una bajada de precio significativa. Incluso pueden alcanzar un valor muy cercano al que tenían cuando salieron a la venta. De modo que sería conveniente averiguar precios de automóviles que tengan entre 3 y 5 años de fabricados, o un poco más.

En función de cumplir tus expectativas presupuestarias, es recomendable considerar modelos más antiguos disponibles en la oferta de venta de vehículos en Collado Villalba. Lo importante es no adquirir un coche que, a la larga, valga menos de la cantidad que debes del financiamiento dentro de unos pocos años.

Estado general del coche, esencial en la venta de vehículos en Collado Villalba

Para conocer el estado del coche que deseas comprar, la DGT recomienda solicitar un informe detallado del mismo en la plataforma digital del organismo. Allí podrás encontrar datos fundamentales al comprar un vehículo, tanto en el aspecto administrativo como judicial. También, podrás conocer información relacionada con la vigencia de la inspección técnica  (ITV), al igual que las reparaciones y revisiones efectuadas por los talleres adscritos al libro digital de mantenimiento o libro taller de la DGT.

También es vital que realices una revisión exhaustiva del vehículo en compañía de un mecánico profesional, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Carrocería

Comprueba el estado de la carrocería exterior, aunque el coche esté en un concesionario de venta de vehículos en Collado Villalba. Inspecciona cuidadosamente para detectar posibles abolladuras, pliegues, ondulaciones y paneles sueltos o desajustados. Busca excesos de pintura, rastros de óxido o evidencias de reparaciones por impactos y hasta daños por granizo.

Asegúrate de que todas las puertas y el maletero cierren fácilmente, con firmeza y que encajen en el marco sin roces y sin esfuerzo extra.

Lubricante, correa de la distribución y otros elementos internos

Abre el capó y verifica las condiciones del aceite y la correa de la distribución. Mediante la varilla de nivel podrás comprobar si el coche tiene el suministro completo de lubricante limpio y de color ámbar.  

También debes revisar el líquido refrigerante del radiador. Para ello, comprueba que el motor esté frío para retirar el tapón. El refrigerante debe estar limpio y tener un color rojo o verde brillante.

Los bajos del coche no debes pasarlos por alto para poder descartar signos de fugas de aceite, refrigerante u otros líquidos.

Neumáticos

Cerciórate de que los neumáticos son los mismos que figuran en la tarjeta de inspección técnica. Todos ellos, incluido el de repuesto, deben estar en buen estado, sin evidencia de daños o desgaste irregular. La profundidad del dibujo tiene que ser, como mínimo, de 1.6 mm de profundidad.

La prueba de conducción, indispensable para la venta de vehículos en Collado Villalba

Cumplidos los pasos anteriores, viene la prueba decisiva para comprobar las condiciones del coche: la conducción en carretera. Previo a esto, es indispensable tener en cuenta una serie de cosas:

  • Evaluar el sistema de amortiguación.
  • Comprobar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, la regulación de los asientos y el mecanismo de seguridad de las cerraduras de las puertas.
  • Introduce la llave de contacto y muévela sin encender el coche, con el propósito de comprobar el correcto funcionamiento del panel de indicadores y de todos los interruptores.

Ahora sí, enciende el coche y prueba los pedales para constatar que funcionan. Pisa a fondo el pedal de freno durante 20 segundos. Si este no vuelve a su posición inicial, hay fugas en el circuito.

Para realizar la prueba del coche en carretera, solicita al vendedor o al encargado de la venta de vehículos en Collado Villalba que conduzca primero. El objetivo es que prestes atención a aquellos sonidos que puedan evidenciar una avería.

Adquiere tu coche en nuestro concesionario de venta de vehículos en Collado Villalba

Te esperamos en la sede de GM Chamorro, en la Avenida Reina Victoria. Allí podrás encontrar coches usados en una amplia variedad de modelos, a precios razonables y con excelentes condiciones de financiación.

Todos los coches de nuestra venta de vehículos en Collado Villalba han pasado por una revisión a fondo por parte de nuestros mecánicos acreditados, y cada fallo o desperfecto ha sido reparado para poder ofrecerte hasta 12 meses de garantía. ¡Compruébalo!