Noticia

Novedades de Mercedes-Benz para 2022

09/12/2021

Siendo uno de los fabricantes más activos, Mercedes-Benz ha estado trabajando a largo de estos meses recientes, ampliando y mejorando aún más su gama de automóviles para 2022. De hecho, nos ofrecerá una variedad de coches tanto híbridos como eléctricos, que darán mucho de qué hablar. ¿Deseas saber más respecto a las novedades de Mercedes-Benz? ¡En este artículo te las contamos!

Comienza este 2022 de forma electrizante con las novedades de Mercedes-Benz

Y es que una de las novedades de Mercedes-Benz para el 2022 será la presentación de una gama completamente eléctrica. De momento han sido confirmados oficialmente dos modelos y un tercero que conoceremos en los próximos meses. Comencemos con uno de ellos:

Mercedes-Benz EQE

Este nuevo modelo completa la lista de los coches eléctricos de la gama EQ. Comparte directamente el mismo concepto del también nuevo Mercedes-Benz EQS. Pero, a diferencia de este, el Mercedes-Benz EQE presenta un tamaño más reducido, basándose en las dimensiones y otras características del Clase E.

Este vehículo cuenta con aproximadamente 4,95 metros de largo, además de un maletero con una capacidad para unos 430 litros y un espacio donde destaca la ya conocida MBUX Hyperscreen, conformada por tres pantallas que se encuentran bajo una superficie acristalada.

El EQE llegará este próximo año al mercado presentando dos versiones diferentes. Sin embargo, de momento solo se tiene conocimiento de un único modelo: el EQE 350, que cuenta con un motor eléctrico en su parte trasera. Su potencia es de 215kW (292 CV) y tiene 530Nm de par máximo. Además, este modelo vendrá acompañado de una batería de 90kWh que le asegurará un recorrido aproximado de 545 a 600km con tan solo una carga. Además, permitirá cargas rápidas con potencias de hasta 170kW, para alcanzar hasta el 80% de la capacidad de su batería en tan solo 32 minutos.

Mercedes-Benz eCitan

Otra de las sorpresas de Mercedes para este 2022 es el nuevo y optimizado eCitan. Precisamente, hablamos de una furgoneta compacta basada en la segunda generación del ya presentado Mercedes-Benz Citan. De acuerdo a las estimaciones de la marca, esta versión totalmente eléctrica llegará a los concesionarios en el segundo trimestre del 2022.

Cuando el vehículo haga su debut en el mercado, nos encontraremos con un vehículo compuesto por un motor eléctrico de 75kW (102 CV) de potencia con un par máximo de 245Nm, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de hasta 130km/h. El conjunto vendrá alimentado por una batería de 44kWh con una autonomía de 285km aproximadamente entre carga y carga. También podremos cargar la batería con una potencia que alcanza los 75kW, con lo que alcanzará hasta el 80% de su capacidad en aproximado de 40 minutos.

Mercedes-Benz EQT

Por el momento, no se han dado muchos detalles acerca de esta versión. Lo que sí es seguro es que se trata igualmente de una furgoneta compacta y totalmente eléctrica que incrementará la gama de los modelos EQ.

En mayo de 2021 pudo apreciarse un adelanto de este modelo en su versión Concept EQT. Allí, fue desvelado el diseño exterior de dicho prototipo, pero no hubo información respecto a su sistema de propulsión. No obstante, probablemente dicho sistema será igual que al del eCitan, con 75kW equivalentes a 102 CV de potencia y 245Nm de par máximo. Incluso, podría tener la misma batería de 44kWh, lo que le permitirá alcanzar recorridos de entre 265 a 285km con una sola carga. Como se mencionó anteriormente, se sabrán más detalles de este modelo en los siguientes meses.

Otras novedades de Mercedes-Benz que se esperan para el próximo año

Además de los modelos ya mencionados, tendremos más novedades de Mercedes-Benz para este 2022:

Mercedes-Benz AMG C 63

Este próximo modelo, con un valor estimado de 90 mil euros, contará un propulsor de combustión de cuatro cilindros. Gracias a su turbocompresor, se estima que tenga un rendimiento de 450 CV, mientras que su motor eléctrico alcanzaría los 520 CV aproximadamente.

Mercedes-Benz GLC

Se prevé que esta versión no se alejará de su predecesora, al menos en términos estéticos, pero con varios cambios a nivel tecnológico, ya que el GLC solo se encontrará disponible en su versión 100% eléctrica, además de una versión básica, que llegará como un mild-hybrid.

La Unión Europea exige cumplir con los límites de emisiones de CO2, en lo que a propulsión se refiere. En resumen, todos los motores de combustión, incluyendo por primera vez el de cuatro cilindros, pasarán a ser eléctricos por completo para el próximo GLC.

Mercedes-Benz Clase T

Es uno de los modelos anunciados para principios del 2022. Apenas se conoce las características de su carrocería. Por lo menos en apariencia podría formar parte de coches más prácticos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz EQGLE

Para este modelo, Mercedes ya planificó cuatro opciones. En primer lugar, una versión equipada con una batería de 60 kWh y con al menos 140kW de potencia. En cambio, su modelo más potente alcanzará los 640Kw y poseerá, además, un dispositivo de almacenamiento de energía con 110kWh.

Mercedes-Benz EQGLS

Considerado como el SUV definitivo enchufable, cuenta con autonomías que oscilan los 420 y 660km, dependiendo del hardware y el software que posea. Este modelo posee suficiente espacio para un máximo de hasta tres filas de asientos. Mercedes-Benz también se encuentra evaluando la posibilidad de hacer una versión lounge que cuente con cuatro asientos individuales.

Mercedes A City

Con el A City, la marca busca ofrecer un modelo más económico, por debajo del Clase A. En esencia, sería como un Clase A más corto, pero espectacular por sus tres puertas que recuerdan el EQA mostrado en el Salón de Frankfurt.

El convenio con Geely generará más novedades de Mercedes-Benz

Las novedades de Mercedes-Benz incluyen la actualización de la gama de vehículos urbanos Smart. A mediados de año, la compañía asentada en Stuttgart presentará las nuevas versiones eléctricas de los modelos Fortwo y Fourfour.

Como parte de las novedades de Mercedes-Benz para 2022, la ya mencionada línea Smart irá creciendo en base a la cooperación entre Mercedes-Benz y la empresa automotriz china Geely, para ir desarrollando nuevos vehículos con una temática urbana. Entre ellos, habrá un SUV eléctrico y compacto cuyo ensamblaje se hará en China y, en principio, solo será exportado al Reino Unido.

GM Chamorro se prepara para las novedades de Mercedes-Benz

Como taller autorizado de Mercedes-Benz, en GM Chamorro estamos capacitados para realizar mantenimiento y servicios a los modelos emergentes de la marca alemana. En efecto, nuestra preocupación por ofrecer la atención más profesional a tu vehículo, nos impulsa a estar constantemente actualizados. Por tanto, nuestro equipo de mecánicos especializados y nuestras instalaciones estarán adaptadas a las exigencias de estos vehículos innovadores.

Buena parte de estas novedades de Mercedes-Benz probablemente lleguen pronto a España. Mientras tanto, podrás obtener el mejor servicio para tu coche de esta marca en GM Chamorro, independientemente de su año o modelo. Solicita ahora tu cita escaneando el código QR en nuestra página de inicio y disfruta de nuestras exclusivas ventajas.

Publicada el 11 diciembre, 2021Por EditarNovedades de Mercedes-Benz para 2022