Noticia

Mes de la movilidad eléctrica, concienciación medioambiental y seguridad vial en GM Chamorro

19/09/2019
Redacción

ALPEDRETE.- El mes de septiembre es el Mes de la movilidad eléctrica, concienciación medioambiental y seguridad vial y por ese motivo GM Chamorro quiere poner su grano de arena en la concienciación sobre el calentamiento global y la necesidad de evolución del mercado automovilístico, en la que participa Mercedes Benz con sus nuevos modelos híbridos y eléctricos.

El calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían. La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana,  estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

Dentro del programa de actividades que proponen se encuentra la visita de alumnos de centros escolares de la comarca, donde con una breve charla dinámica sobre la movilidad eléctrica comienzan la visita a las instalaciones y explicando cómo debe comportarse una empresa respetando el medioambiental mediante el reciclaje.

Además en el marco de actividades presentan la nueva gama de vehículos Smart eléctricos, así como otros vehículos como motos, bicicletas y patines eléctricos. Las charlas sobre la educación vial correrán a cargo de la Policía Local de Collado Villalba. 

Además, hemos contado con la presencia de los alcaldes de Collado Villalba y Alpedrete, Mariola Vargas y Juan Rodríguez para explicar cómo apoyan los ayuntamientos a las empresas que empleen este tipo de vehículos. Así mismo se presentaró el nuevo punto de recarga eléctrico que pone a disposición de todos los usuarios en general,  en sus instalaciones de  GM Chamorro entre Alpedrete y Collado Villalba, frente a Planetocio. 

Actividades con los colegios durante septiembre:

1.    Breve introducción (descrita antes) 

2.    Explicación de cómo se reciclan y gestionan los residuos que se         generan en un taller. 

3.    Explicación del concurso 

4.    Enseñaremos el Nuevo smart 100% eléctrico 

5.    Pausa para el almuerzo de media mañana con fruta fresca. Posterior reciclado de residuos. 

6.    Explicaremos porqué es importante la movilidad eléctrica frente a la convencional de gasolina o gasoil. 

7.    Ruta y paseo por las instalaciones de nuestro concesionario. 

8.    Explicaremos cómo reciclamos en cada departamento del taller. 

9.    Elegimos un/a representante de cada clase, que irá rotando semanalmente para hacer el reto del árbol (explicado a continuación) 

10.    Preguntas sobre la educación vial orientada a los alumnos (uso de casco, chaleco, etc para patines, bicis, etc…) 

11.    Regalaremos un árbol para el colegio y vosotros lo plantareis y cuidareis desde ese momento en el lugar elijáis en vuestro colegio. Los/las representantes semanales serán los encargados del cuidado y regado del árbol durante su semana. Nosotros también plantaremos un árbol en nuestras instalaciones. A final de curso, veremos cuál de los árboles ha crecido mal, llevando un seguimiento que haremos de forma periódica. 

12.    Entregamos el regalo a los alumnos para que puedan hacer el concurso y enseñamos el laboratorio de cocina solar que podrán tener si ganan el concurso 

El proyecto, embarca futuras actividades por nuestra parte durante el curso lectivo, las cuales iremos informando según las tengamos presentadas.

Concurso: 

•    Se entrega material para hacer un dibujo, el cual tendrán que realizar en casa. Un dibujo que tenga que ver con la movilidad eco-sostenible, movilidad eléctrica etc… (se les darán pistas) 

•    Una vez tengan el dibujo preparado, el padre o madre deberá mandarnos vía email una foto del dibujo. 

•    En redes, el que más “likes” tenga será el ganador y se llevará un pack de lapiceros con semilla plantable y el laboratorio de cocina solar. 

Proyecto orientado a alumnos de 8 a 12 años. Colegios e Institutos participantes:

CP. LOS NEGRALES

CP. SANTA QUITERIA

COLEGIO SAN AGUSTÍN

IES LÁZARO CARDENAS

 

GMCHAMORRO EN LA PRENSA LOCAL DE COLLADO VILLALBA

En el periódico del #LaVozdelaSierra en su versión de papel destaca la noticia de #GMChamorro y su 'Mes de la Movilidad Eléctrica' con la presencia de colegios en nuestras instalaciones y los alcaldes de #Alpedrete @juanRFAlfaro y #ColladoVillalba @MariolaVargasPP

 
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie