Noticia

Mercedes-Benz Clase G

19/10/2021

Mercedes-Benz G Class es un vehículo todoterreno Mercedes que se ha fabricado desde 1979. Debido a sus extraordinarias características, que se han mantenido en el tiempo, los vehículos Clase G te ofrecen tanto tecnología como comodidad. Además, este tipo de coches Mercedes están especialmente diseñados para ambientes robustos, donde otros vehículos no pueden llegar.

Si te interesa conocer más sobre estos autos todoterreno, continúa leyendo. Aquí te daremos los mejores detalles sobre el Mercedes-Benz G Class.

¿Qué es Mercedes-Benz G Class?

Mercedes-Benz G Class es la clase todoterreno Mercedes que se ha mantenido a lo largo del tiempo a pesar de recibir varias actualizaciones. No obstante, a nivel de estructura, estos vehículos no han cambiado mucho; ya que han mantenido el tipo de chasis, travesaños y parte de las suspensiones cuyo eje es rígido.

La mayoría de las modificaciones realizadas a la Clase G tienen relación con el aspecto interior del coche. Sin embargo, en algunos casos los cambios en el exterior han sido muy pequeños, como ocurre con el modelo de 2012 respecto al 2008.

Se dice que la Clase G de Mercedes-Benz se acerca a la cima de la clase SUV, por su opulencia y tecnología, combinada con confort y potencia para las áreas donde otros vehículos no pueden llegar.

Características de Mercedes-Benz G Class

La gama de coches todoterreno Mercedes cuenta con varias características que debes conocer. Por esta razón, aquí te mencionamos las principales características de la Clase G 2019, 2020 y 2021 de Mercedes-Benz.

Clase G de 2019

Cuenta con un equipamiento completamente modernizado. Este vehículo fue bautizado por la marca como el Mercedes-Benz G-wagen 2019.

Esta Clase G combina un estilo icónico con excelente capacidad y emula un vehículo militar con un interior de clase alta. En cuanto a su motor, el modelo es propulsado por un V-8 biturbo capaz de ofrecerte 416 caballos de fuerza.

Otro detalle de este vehículo todoterreno es su potencia, que se transmite desde el motor mediante una caja automática de nueve velocidades; al menos en el caso del modelo G550. La potencia es tan sorprendente, que la marca afirma que alcanza 5,5 seg de cero a 60 mph.

Por otro lado, la Clase G precio 2019 puede alcanzar un valor de hasta $125.000. Aunque puede ser una cifra elevada para algunos, sus sólidas características lo hacen merecedor de dicho precio.

Clase G de 2020

Mercedes-Benz G Class de 2020 representa un icono cultural que ha prevalecido a lo largo del tiempo. Además, este vehículo se considera uno de los SUV más versátiles en el mundo. Justamente esto le confiere a este modelo un gran valor, como detallaremos en las próximas líneas.

El vehículo Mercedes G Class 2020 cuenta con un potente motor V-8 biturbo (similar al modelo anterior). A ello se suma una caja con varias velocidades capaces de mover un sistema de tracción robusto de cuatro ruedas.

Otras características que debemos destacar de este modelo son sus comodidades de lujo y elementos de alta tecnología. Aunque, para los clientes más extravagantes, este vehículo puede ser equipado con otras opciones.

En cuanto a los cambios respecto al modelo anterior, se vislumbran en los tamaños de ruedas compatibles, que van desde 18 a 20 pulgadas. Por otro lado, el programa denominado G manufaktur, personaliza aún más tanto el interior como el exterior del coche.

La Clase G precio 2020 puede alcanzar los $131.895 o más según el modelo que prefieras. Por ejemplo, el G63 AMG te ofrece hasta 577 caballos de fuerza, por $25.000 más que el modelo anterior descrito.

Clase G de 2021

Este modelo Mercedes-Benz G Class combina lo mejor de la comodidad y la tecnología y es uno de los más populares entre ricos y famosos. Se trata de la Clase G Todoterreno por excelencia que ha alcanzado una considerable reputación, así como elevado precio.

Parte de las actualizaciones de esta clase G 202,respecto al modelo anterior, son el rediseño de la apariencia exterior. Además, la Clase G Todoterreno aporta notables mejoras para una conducción suave y eficiente con suspensión delantera independiente.

Por otro lado, al igual que sus predecesores más recientes, este modelo cuenta con un motor de 416 caballos de fuerzaV-8 biturbo. Sumado a ello, el programa G manufaktur de la marca te ofrece hasta 34 colores distintos y 54 tapizados a elegir. Por otro lado, en su interior encuentras varios indicadores digitales con nuevas opciones.

En cuanto a la Clase G precio del todoterreno Mercedes 2021 puede variar según el modelo y su personalización. Pero en promedio, el más barato puede costar hasta $132.800. Eso sí, al desear mejores actualizaciones como tapicería de cuero, adornos elegantes, pack Seat Comfort, amortiguadores adaptables, cojines ventilados, entre otras cosas, el precio se incrementaría notablemente.

Ofertas de motores para todoterreno Mercedes-Benz G Class

Los motores ofrecidos para la Clase G Todoterreno comprenden varias versiones. A continuación mencionamos cada una de ellas:

  • Diésel G350 BlueTEC: te aporta hasta 211 CV.
  • G500: puede alcanzar hasta 388 CV.
  • G63 AMG: con capacidad de alcanzar hasta 544 CV.
  • G65 AMG: el cual te aporta hasta 612 CV.

Cada uno de estos motores puede ofrecerte excelentes beneficios, únicamente debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Independientemente del Mercedes-Benz G Class que quieras, considera todas las opciones de personalización que te ofrecen. Además, ten en cuenta que mientras más potente es su motor, puedes aprovechar mejor determinados terrenos o ambientes.