Noticia

La temporada 2021 de Mercedes Benz en Fórmula 1

18/04/2021
Redacción

¿Eres un apasionado de Mercedes Benz en Fórmula 1? En nuestro artículo te ayudaremos a conocer un poco más acerca del planteamiento de una de las principales escuderías de la F1, de cara a la temporada actual. También te contaremos sobre los detalles del nuevo monoplaza que garantizará el máximo rendimiento a los pilotos del equipo esta temporada.

El nuevo monoplaza de Mercedes Benz en Fórmula 1

Para esta temporada, el equipo de Mercedes Benz en Fórmula 1, lanzó el nuevo monoplaza AMG F1 W12 E Performance. En efecto, es el coche con el que compiten Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los actuales pilotos de la escudería. Dicho modelo se construyó en base al modelo anterior, el W11 EQ Performance. Sin embargo, para esta ocasión, incluye cambios considerables en la aerodinámica y mejoras importantes en el área de suspensión. Así como importantes avances en el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.

Además, es el primer coche que usará el “E Performance”, denominación de la tecnología de los nuevos híbridos AMG. Ciertamente, ésta será la carta de triunfo de Mercedes y el recurso de Lewis Hamilton para alcanzar su octavo título en la máxima categoría; de esta forma podría superar al heptacampeón Michael Schumacher.

Algunos datos técnicos del Mercedes AMG F1 W12

En resumen, el Mercedes AMG F1 W12, cuenta con un motor de combustión interna (ICE) de 1,6 litros. Con sus seis cilindros y 24 válvulas, genera 15.000 revoluciones por minuto. Por otra parte, posee un sistema de recuperación de energía (ERS), integrado mediante unidades motor-generador eléctrico. El mismo está complementado por una solución de batería de iones de litio de apenas  20 kg de peso. En conjunto, este sistema permite obtener una acumulación máxima de energía de 4 mega julios por vuelta.

Pilotos y equipo técnico de Mercedes Benz en Fórmula 1

En 2021, Mercedes Benz en Fórmula 1 continuará con su dupla de pilotos conformada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Hamilton, en la escudería alemana desde 2013, ganó el campeonato en 2020 por cuarto año consecutivo. El británico de 36 años ya ganó el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada. Tras esta prueba, llegó a un total de 5.126 vueltas como líder, quince más que las 5.111 obtenidas por Michael Schumacher en toda su historia.

Mientras que el piloto finlandés Valtteri Bottas, entró al equipo en 2017 sustituyendo a Nico Rosberg. En síntesis, resultó subcampeón de la categoría consecutivamente en 2019 y 2020, quedando de tercero en 2017. Sólo el año pasado, en diecisiete carreras disputadas, logró dos victorias, cinco pole positions y once podios.

Novedades en el patrocinio de Mercedes Benz en Fórmula 1

Por otro lado, en el diseño del monoplaza destacan los patrocinadores de Mercedes Benz en Fórmula 1. En primer lugar, el ya mencionado AMG, la división de coches de altas prestaciones de Mercedes Benz, que destaca en la parte superior de la cubierta del motor, de color plata. Así, reemplaza el esquema de estrellas de 2020. Vale recordar que con esta denominación la automotriz alemana está lanzando la tecnología híbrida E Performance para vehículos de calle.

A pesar de todos los cambios de esta temporada, se mantiene la estrella roja en homenaje al legendario piloto Niki Lauda. Incluso, la escudería mantendrá el color negro en la mayor parte del monoplaza, en apoyo a una mayor inclusión en los deportes de motor.

La voz del aficionado es importante para Mercedes Benz en Fórmula 1

Mercedes-AMG Petronas F1 Team también anunció el lanzamiento de una subcomunidad en la plataforma F1 Fan Voice. Este canal es la comunidad oficial en línea de la máxima categoría automovilística, donde aficionados de todo el mundo participan mediante encuestas, foros y sondeos. En este sentido, la comunidad de Mercedes ofrece a los aficionados del equipo la posibilidad de hacer oír su voz y compartir sus opiniones sobre el campeonato. Esta estrategia  tiene como objetivo conocer mejor a los fans de Mercedes Benz en Fórmula 1.

Los usuarios de F1 Fan Voice están entre los más apasionados y habituales seguidores del torneo. El equipo Mercedes incentiva la participación de su público en este entorno, ya sea desde comentarios sobre el W12 y los próximos grandes premios, hasta porqué le gusta el equipo de la estrella. De la misma manera, la escudería ofrece compartir en este espacio las últimas noticias, actualizaciones y temas interesantes sobre el equipo.

GM Chamorro te invita a disfrutar la F1

GM Chamorro te invita a disfrutar de la actualidad sobre los grandes premios de la Fórmula 1. Por supuesto, siguiendo el desempeño de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team en nuestras redes sociales.

Y recuerda que somos el taller oficial Mercedes Benz de referencia en la sierra de Madrid. Tenemos más de 30 años de experiencia ofreciendo calidad y buen servicio para tu Mercedes. ¡Conócenos!