Noticia

La DGT ha aprobado el uso de la luz de emergencia V16 Help Flash en sustitución de los triángulos

25/03/2021
Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado este mes de marzo una de las novedades de la DGT para el 2021, les hablamos del nuevo dispositivo luminoso de emergencia V16 o Help Flash, que en caso de avería lo colocaremos en techo exterior de nuestro vehículo por la parte imantada. Un aparato que irrumpe en el mercado para reforzar la seguridad vial de los conductores en los momentos de emergencia al volante, y que acabará sustituyendo definitivamente a los famosos triángulos.

Hasta enero de 2024 se irá produciendo una transición de traspaso de los triángulos a la luz de emergencias. Pero Help Flash acabará sustituyendo definitivamente a los tradicionales triángulos que colocamos para avisar a los otros conductores de que hemos tenido que detener nuestro vehículo en la carretera.

¿Cómo son las ‘Help Flash?

La luz de emergencia V16 o Help Flash es mucho más cómoda y efectiva, ya que no tenemos que salir del vehículo. Esta una forma de reducir el riesgo de atropellos por poca visibilidad.

Este es un dispositivo de señalización luminoso compatible con la Normativa de Seguridad Vial, que destaca por su potente señal luminosa e intermitente de color amarillo auto. 

Help Flash hace visible un vehículo en apenas treinta segundos, y teniendo una distancia visual de hasta un kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad. Es un dispositivo muy intuitivo, que entra en funcionamiento tan sólo colocándolo en el techo del coche, activándose automáticamente por magnetismo. De esta forma, el vehículo quedará señalizado como inmovilizado.

Help Flash está diseñado para dar un gran rendimiento luminoso funcionando con una pila de 9V, que en modo emergencia tiene una autonomía de más de dos horas. 

Help Flash, también, puede utilizarse como linterna con mas de cinco horas de autonomía, y por su fácil acomodo permite realizar labores de mantenimiento usando las dos manos.

Help Flash está preparado para usarse bajo cualquier situación meteorológica merced a su protección IP54. Reuniendo tecnología y eficiencia. Es más, este ejemplo nos permite ver la sencillez y facilidad que hay para encontrar alternativas o soluciones, y así hacer más fácil conducción.

El Gobierno de España ha puesto en marcha esta nueva modalidad de emergencias, tras conocer los datos de 2020. Este ha sido un año con unas malas cifras de atropellos en carretera con respecto al 2019, y todo ello a pesar de la pandemia. Estos atropellos se habrían producido en su mayoría, por averías del vehículo que obligaban a bajarnos del vehículo y transitar por la carretera.