Noticia

La cultura del camping en España

17/08/2021
Equipo de Marketing

Sin duda alguna, quienes disfrutan del camping en España pueden visitar multitud de cautivadores paisajes.

Los Pirineos, las costas del Norte, el Litoral mediterráneo, las zonas de interior o las playas del sur son lugares ideales para que los amantes del camping puedan deleitarse con increíbles paisajes naturales.

El camping en España es una atractiva aventura que practican no solo los españoles sino también muchos extranjeros, quienes se ven atraídos por la riqueza natural de nuestro país. Por este motivo, muchos de estos visitantes vienen con sus propios vehículos y otros alquilan furgonetas para camping y dan rienda suelta a su aventura al recorrer diferentes zonas.

¿Qué es el camping?

El camping es una actividad recreativa al aire libre, en la que las personas buscan escapar de la rutina del día a día y, por supuesto, encontrar un refugio en contacto con la naturaleza. Además, el camping suele ser una actividad divertida y emocionante, si se practica en la costa disfrutando del sol y la playa, o en las montañas con el aire fresco y los bellos paisajes.

Quienes practican el camping suelen instalarse en tiendas de campaña, caravanas y alojamientos disponibles en los propios campings, para realizar la mayor cantidad de posibles actividades al aire libre.

Una de las mejores experiencias del camping es el compartir una agradable velada con amigos, contar historias y realizar juegos divertidos. Además, el camping se complementa de manera perfecta con el senderismo y el excursionismo para quienes también buscan aventura y emoción.

El camping en España

La cultura camping empezó en España en la década de los años 50. Inicialmente el camping fue practicado por familias, quienes durante la primavera y el verano instalaban sus tiendas de campaña en las costas y montañas españolas. A partir de este momento surgen y se hacen populares los campings para jóvenes.

Durante esos años también comienza la creación de los campings, es decir, la instalación de amplios terrenos para acampar.

Con el paso de los años, este tipo de espacios para acampar comenzaron a contar con servicios básicos para satisfacer los requerimientos de los campistas. Por este motivo, actualmente los terrenos para acampar son sitios dotados de comodidades, seguridad y diversión.

Del remolque-tienda a las furgonetas para camping

En España durante la década de los 60 se comienzan a adquirir los primeros remolques y las primeras caravanas que carecían de motor. Este tipo de casas rodantes conquistaron al campista, ya que les permitían a las personas transportar e instalar sus tiendas de campaña con mayor facilidad.

En la misma década aparecen la autocaravana y las furgonetas camper. Esta última destacó por su tamaño compacto y esto sin duda alguna la hizo más atractiva para los campistas. Además, el interior de la furgoneta estaba acondicionada con las comodidades básicas de una habitación.

La furgoneta camper no ha perdido vigencia, ya que su diseño continúa evolucionando. Gracias a esto, actualmente existen variados modelos que han surgido con la inclusión de novedosas comodidades, que permiten satisfacer las necesidades del usuario.

Camping en furgoneta una magnífica opción para disfrutar

Camping en furgoneta es precisamente lo que sugiere el nombre: acampar en una furgoneta. Esto permite a los campistas viajar con sus camas y equipo de campamento sin tener que preocuparse por encontrar un lugar para armar o instalar una tienda de campaña.

El camping en furgoneta es la mejor alternativa para las personas que no quieren renunciar a la comodidad de su hogar, pero que también quieren disfrutar de la naturaleza. Además, acampar en furgoneta es más beneficioso para los adultos mayores debido a la comodidad y accesibilidad que proporciona.

Actualmente, una de las mejores opciones que tienes para realizar camping en España en furgoneta es el modelo Marco Polo de Mercedes-Benz. Un modelo ideal para hacer camping y también para el día a día.

De camping por España

Ir de camping en España es una aventura que debes disfrutar al menos una vez en tu vida. Hacer una selección de campings es una tarea muy complicada debido al gran número que hay en España, por lo que te indicamos tres de ellos, que se encuentran en diferentes zonas del país:

Camping Las Dunas

Ubicado en Girona este camping es un ambiente natural muy espacioso con acceso a la playa, que garantizan tranquilidad aun en temporada alta. Allí podrás disfrutar de parcelas o de lujosos bungalows, de parque acuático y diversas actividades. Ya sea en familia o con amigos, es un lugar que no te defraudará.

Camping Valle de Bujaruelo

El camping Valle de Bujaruelo está ubicado al norte del país, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este camping te ofrece increíbles zonas para acampar, alojamiento en bungalows o en cómodas habitaciones. Además, gracias a que el Valle de Bujaruelo se encuentra rodeado de naturaleza, podrás practicar el senderismo y otras actividades.

Camping Playa las Dunas, Cádiz

Para los que prefieren la playa, el sol y el sur de España. El camping playa Las Dunas de San Antón está situado en el paseo marítimo de la playa La Puntilla en El Puerto de Santa María. Se ubica dentro de los límites del Parque que da nombre al camping y es perfecto para disfrutar los días más cálidos del año.

Camping en España, una aventura incomparable con múltiples beneficios

Mientras disfrutas la estupenda aventura del camping en España enriqueces tu vida, ya que los beneficios del camping no se hacen esperar. El estar al aire libre te permite realizar mayor actividad física y, por supuesto, disfrutar de aire libre de contaminación. Incluso, la exposición al sol te permite sintetizar la vitamina D necesaria para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Por otra parte, apartarse de la rutina diaria y estar en contacto con la naturaleza, dejando de lado los aparatos electrónicos, te ayuda a reducir el estrés.

Disfruta al máximo de las aventuras de camping en España y renueva tus energías este verano con nuestros consejos.