Noticia

Entregados los premios de Movilidad Eléctrica en GMChamorro

01/03/2020

ALPEDRETE.- El pasado mes de septiembre y octubre celebramos los días de la Movilidad Eléctrica y por ese motivo GM Chamorro quisimos participar en la concienciación sobre el calentamiento global y la necesidad de evolución del mercado automovilístico, en la que participa Mercedes Benz con sus nuevos modelos híbridos y eléctricos.

Los alumnos de los centros educativos que nos han visitado en este tiempo han participado en un concurso, en el que tenían que hacer un dibujo, el cual tenía que ver con la movilidad eco-sostenible, movilidad eléctrica etc… La ganadora fue Sara, del Colegio Los Negrales por lo que le entregó un pack de lapiceros con semilla plantable y el laboratorio de cocina solar, además de una gorra de Mercedes Benz.

El calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían. La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana,  estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

Dentro del programa de actividades con los alumnos de los centros escolares de la comarca, tuvimos una breve charla dinámica sobre la movilidad eléctrica para después realizar una visita a las instalaciones y les explicamos cómo debe comportarse una empresa respetando el medioambiental mediante el reciclaje.

Además en el marco de actividades presentamos la nueva gama de vehículos Smart eléctricos, así como otros vehículos como motos, bicicletas y patines eléctricos. Las charlas sobre la educación vial  las realizaron la Policía Local de Collado Villalba y Las Rozas.

Además, contamos con la presencia de los alcaldes de Collado Villalba y Alpedrete, Mariola Vargas y Juan Rodríguez para explicar cómo apoyan los ayuntamientos a las empresas que empleen este tipo de vehículos. Así mismo se presentó el nuevo punto de recarga eléctrico que pone a disposición de todos los usuarios en general,  en sus instalaciones de  GM Chamorro entre Alpedrete y Collado Villalba, frente a Planetocio.