Noticia

El nuevo Mercedes-Benz EQS ya a la venta en España

02/10/2022

El EQS 450+, el EQS 450 4MATIC, EQS 580 4MATIC y los EQS SUV 450 y 580 4MATIC conforman la familia de vehículos eléctricos Mercedes-Benz EQS. Los cuatro últimos ya están a la venta en España y destacan entre los más versátiles en su categoría. Tanto por su autonomía y rapidez de carga, como por sus diseños exteriores e interiores que los colocan como los más atractivos del mercado. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre ellos? ¡Continúa leyendo!

Mercedes-Benz EQS 450+, el más básico de la línea

En esencia, el EQS 450+ es una berlina cuyo motor eléctrico de 245 kW está ubicado en la parte trasera del vehículo. Este desarrolla entre 4.500 y 13.500 revoluciones por minuto, con un par de motor máximo de 568 Nm. Asimismo, cuenta con una batería de 107,8 kWh y 500 voltios.

En este sentido, el Mercedes-Benz EQS 450+ proporciona una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,20 segundos. Por otro lado, su autonomía es uno de los atractivos de esta línea de coches, porque puede llegar a 743 km. El tiempo de carga del 10 al 80%  es de 31 minutos, siempre y cuando sea en una estación de carga rápida mediante corriente continua (CC) con una tensión de alimentación de 400V y una intensidad de 500 amperios como mínimo. Por tanto, su consumo eléctrico está entre 19,8 y 16,6 kW por cada 100 km, lo que genera 0 gramos de CO2 por kilómetro. Es decir, es un coche 0 emisiones.

Ahora bien, un aspecto a destacar de esta versión es su sistema de suspensión neumática AIRMATIC que proporciona un inigualable confort durante el desplazamiento. No importa cuán complejo sea el terreno. Esto incrementa la autonomía al circular a velocidad media.

Aparte de eso, el EQS 450+ posee una dirección del eje trasero, con ángulo de orientación de ruedas de hasta 4,5º. Dicho equipamiento afianza la adherencia a la vía, incrementa la estabilidad de marcha a mayor velocidad. Esto aumenta considerablemente la agilidad. Por igual, la considerable reducción del diámetro de giro permite realizar las maniobras de aparcamiento y salida del aparcamiento con mayor facilidad.

Diseño exterior e interior

En cuanto a diseño exterior, el EQS 450+ mide 5,21 metros de largo por 1,51 de alto. Allí destacan su frontal con faros unidos por una banda luminosa y su calandra con diseño Black Panel y patrón Mercedes-Benz.

Por dentro, proporciona gran confort, gracias a las superficies envolventes y asientos tapizados en cuero que posee. Su innovador panel MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas ofrece Head up Display con realidad aumentada y funcionalidades de asesoramiento y recarga. Más aún, cuenta con hasta 350 sensores que te permitirán disfrutar las ventajas de la conducción parcialmente automática. Estos sistemas ofrecen ayuda de acuerdo a la situación: advierten peligros de colisión e intervienen directamente si es necesario. El mencionado sistema de asistencia integra el paquete opcional Advanced Plus.

Además, en su confortable interior el EQS 450+ cuenta con sistema de climatización Energizing Air Control Plus. Y en las plazas traseras tiene pantallas BUX High-End para el entretenimiento.

Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC

A diferencia del 450+, el EQS 580 4MATIC posee dos motores, uno sobre cada eje. El primero, ubicado en el eje trasero, es de 245 kW, con velocidad angular de 4.500 a 13.500 r.p.m. Mientras que el segundo, situado en el eje delantero, es de 140 kW y 290 Nm. Pero, al igual que el 450+, la velocidad máxima que puede alcanzar este coche es de 210 km/h, pero acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Las especificaciones de la batería también son idénticas a las del modelo anterior, incluso en su velocidad de carga de 10 a 80%.

En cuanto a consumo, el vehículo que describimos emplea de 21,3 a 18,5 kWh por cada 100 km recorridos, lo que igualmente lo coloca como un coche 0 emisiones.

Como su denominación lo sugiere, el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC cuenta con tracción integral. Como dijimos, este modelo dispone de motores eléctricos en el eje trasero y en el delantero. Ambos convierten la energía eléctrica en energía mecánica. La operatividad de estos componentes propulsores hace que la potencia esté disponible siempre y allí donde se requiere, de manera eficiente y prácticamente sin ruido. Esto es lo que conforma el sistema 4MATIC, que regula de manera progresiva la distribución de la fuerza y proporciona una tracción  eficaz en cualquier circunstancia de conducción independientemente de las condiciones climáticas.

Mercedes-Benz EQS SUV, el crossover más lujoso

Sobre la plataforma descrita en los modelos anteriores, Mercedes-Benz creó un versátil, compacto y espacioso vehículo utilitario deportivo: el EQS SUV. En primer lugar, la versión EQS SUV 450 4MATIC tiene dos motores, uno en cada eje, pero mantiene la misma potencia del 450+ (245 kW). Su par máximo de motor llega a los 800 Nm, por lo que su autonomía llega solo a 613 kilómetros. Esto se compensa con una mejor respuesta sobre terrenos resbalosos.

Por su parte, el Mercedes-Benz EQS SUV 580 4MATIC, el más potente de la gama cuenta igualmente con dos propulsores. Los dos suministran una potencia máxima de 543 caballos y 858 Nm de par. La autonomía en este caso también es de 613 kilómetros.

Cabe destacar que todos los modelos EQS SUV en las versiones 4MATIC poseen un tren motriz eléctrico, conocido como eATS para los ejes trasero y delantero. Esta cumple una función denominada Torque Shift que distribuye de forma inteligente y continua el par motor entre ambos propulsores.

Por otra parte, la suspensión neumática con amortiguación adaptativa forma parte de las funcionalidades estándar y permite elevar el vehículo varios centímetros. Por si fuera poco, ofrece cuatro modos distintos de conducción: Individual, Comfort, Dynamic Select Eco y Sport. Pero las versiones 4MATIC añaden una quinta: la Offroad, para la conducción en caminos no pavimentados.

Excelente por dentro y por fuera

Por fuera, la línea del Mercedes-Benz EQS SUV 2022 está inspirada en el prototipo Mercedes-Maybach Concept EQS. Tiene un largo total de 5,21 metros, 1,95 m de ancho y 1,71 m de alto. La distancia entre ejes es de 3,21 metros, similar a la berlina EQS, aunque es 20 centímetros más alto que esta. Su frontal redondeado armoniza con la línea lateral del coche que se proyecta con gran inclinación hasta el alerón trasero. El techo es negro, lo que disminuye la altura visual de perfil. Por su parte, las ventanillas laterales son muy amplias y tienen por marco una banda cromada.

En el interior, el EQS SUV dispone de manera opcional de tres filas de asientos, ofreciendo un total de siete plazas. La segunda es regulable de manera eléctrica para proporcionar mayor espacio a los ocupantes de atrás. Su maletero posee una capacidad entre 565 y 654 litros, extensible hasta los 2.100 litros con los asientos traseros abatidos.

En GM Chamorro estamos preparados para la revolución eléctrica de Mercedes-Benz

Sin duda, las versiones del Mercedes-Benz EQS que describimos conforman otro gran paso de la automotriz alemana en su objetivo de construir solo vehículos eléctricos a partir de 2025. En GM Chamorro, taller autorizado de Mercedes-Benz en la Sierra de Madrid, estamos capacitados para ofrecer el mejor servicio de mecánica, mantenimiento y carrocería para los coches eléctricos de esta prestigiosa marca. Siempre con partes de reposición originales y un personal altamente cualificado. ¡Pide tu cita ahora!