Noticia

Diferencias entre el Mantenimiento A y B Mercedes Benz

04/09/2021
Equipo de marketing

El mantenimiento A y B Mercedes es un aspecto importante que debes considerar para mantener la vida útil de las piezas de tu coche. Por ello, si en algún momento has escuchado sobre Service Care Mercedes tipo A1, B1, entre otros; es porque existen varios tipos de mantenimiento y todos son útiles para tu automóvil.

¿Sabes qué es y cuáles son las características del mantenimiento A y B Mercedes? Se trata de los tipos de revisión que requiere tu vehículo para que opere correctamente. En las próximas líneas te indicamos en qué consisten este tipo de Mantenimientos Mercedes-Benz y cuáles son sus principales diferencias.

¿Qué es el mantenimiento A y B Mercedes?

Si eres dueño de un Mercedes-Benz, en algún momento vas a necesitar algún mantenimiento A o B. Estos tipos de revisiones se dividen en códigos formados por letras y números que los identifican por los tipos de mantenimiento; por ejemplo, A1, A2, B3, B4 y así sucesivamente.

Cada letra seguida de un número se relaciona con los tipos de mantenimiento y revisión que necesita tu vehículo para que opere adecuadamente. En el caso de los Mercedes-Benz, se conocen como códigos de mantenimiento. Cuando aparecen en el tablero del coche alertan al conductor sobre la necesidad de realizar la operación programada.

Los mantenimiento A y B Mercedes indican los tipos de mantenimiento que necesitas, A para el corto y B para el largo. Con el número de servicio de mantenimiento se indican las comprobaciones y posibles trabajos a realizar en el coche.

Cada designación (letra con el número) aparece gracias al sistema de Mantenimiento ASSYST Plus; que incluyen los coches de la marca.

Mantenimientos Mercedes-Benz tipo A

Cada determinado tiempo el sistema de Mantenimiento ASSYST Plus indicará una alerta en el panel de instrumentos del coche. Dicha alerta mostrará un mensaje indicando “Mantenimiento” seguida de la letra A o B y un número del 1 al 9. La tarea de la operación variará de acuerdo al modelo del vehículo, cantidad de kilómetros, motor, entre otras variantes. De esta manera, el trabajo A5 de un Mercedes Clase A con motor a gasolina no será similar al A5 de la misma clase pero con motor diésel.

Respecto al mantenimiento A y B Mercedes, el tipo A es considerado el básico; ya que involucra labores de inspección visual, evaluación y reemplazo de piezas esenciales.

¿Qué incluye el Service Care Mercedes tipo A?

El set de mantenimiento tipo A, incluye en líneas generales lo siguiente:

  • Revisión de niveles de refrigerante, líquido de frenos, aceite de motor y caja.
  • Revisión o reemplazo de filtro y aceite de motor.
  • Inspección y evaluación de funcionamiento de los faros.
  • Inspección y evaluación de funcionamiento del limpiaparabrisas y líquido limpiador.
  • Medición de niveles de presión de neumáticos.
  • Comprobación de espesor de pastillas de freno.

A partir de aquí, los diferentes números del servicio de mantenimiento (desde el 1 al 9) incluirán otros trabajos; estos variarán de acuerdo al modelo del coche y su equipamiento. Por ejemplo, comprobación de bujías o inyectores, entre otros.

Mantenimientos Mercedes-Benz tipo B

Al igual que ocurre con la alerta de servicio de mantenimiento tipo A; el sistema de Mantenimiento ASSYST Plus mostrará una indicación cuando sea necesaria una intervención del tipo B. En este caso, también aparecerá la letra B seguida de algún número. Los trabajos de mantenimiento dependerán del modelo de vehículo, clase de motor, equipamiento, antigüedad, entre otros.

Del mantenimiento A y B Mercedes, la clase B es considerada una intervención de larga duración y más completa. En este caso, tiene relación con labores de inspección, evaluación, reemplazo así como análisis profundo.

¿Qué incluye el Service Care Mercedes tipo B?

El mantenimiento B incluye en términos generales lo siguiente:

  • Todo lo básico del servicio de mantenimiento tipo A.
  • Revisión y comprobación del estado de la batería del vehículo.
  • Comprobación y sustitución de filtro de aire y habitáculo.
  • Evaluación de los componentes del motor.
  • Evaluación de los componentes del eje delantero (amortiguadores, mujeres, suspensiones, etc.).
  • Comprobación de las guarniciones de goma.
  • Control y revisión de correas.
  • Evaluación respecto a falta de estanqueidad.
  • Comprobación del sistema de frenos.
  • Evaluación profunda de neumáticos (presencia de daños, fisuras y control del dibujo).

Al igual que ocurre cuando aparece una alerta de Mantenimiento ASSYST del tipo A; en el caso de la clase B los números indican trabajos específicos para cada modelo de coche. Por ejemplo, cambio de correa o el aceite de la caja de cambios.

Aspectos a tener en cuenta con el mantenimiento A y B Mercedes

En un taller oficial es necesaria la experiencia y el conocimiento de profesionales en la marca; ya que los mantenimientos Mercedes-Benz deben ser realizados adecuadamente.

Igualmente, al realizar este tipo de operaciones, se deben utilizar los estándares de la marca exigidos a lo largo del proceso. Todo esto con la finalidad de que las labores de mantenimiento sean garantizadas y la operatividad del coche perdure por más tiempo.

Ten presente que el mantenimiento A y B Mercedes incluye trabajos adicionales que tienen relación con el test breve con máquina de diagnosis. Gracias a este sistema, se pueden ejecutar trabajos específicos con los códigos generados por el equipo.

Mantenimiento A y B Mercedes en GM Chamorro

Si tu Mercedes necesita un mantenimiento de tipo A o B, puedes agendar una cita con nosotros; ya que nuestro equipo de especialista en mantenimiento de vehículos Mercedes-Benz le proporcionarán a tu automóvil los cuidados que necesita.

En GM Chamorro te invitamos a visitar nuestra página web para reservar tu cita para tu mantenimiento A y B Mercedes.