Noticia

Consejos para comprar coches de segunda mano

06/10/2021

Comprar un coche nuevo es un sueño para muchos, sin embargo no siempre podemos abordar el coste que supone. Por eso los coches de segunda mano son una opción perfecta para muchos.

Consejos útiles para comprar coches de segunda mano

Un coche de segunda mano no significa que sea una mala inversión. Actualmente existen muchas ofertas de coches usados en Madrid que te pueden dejar impresionado.

También puedes encontrar una gran variedad de coches usados en la sierra de Madrid. Si te diriges a un concesionario de confianza, este tipo de vehículos baratos estarán en muy buen estado y podrán cumplir con todas las condiciones técnicas, mecánicas y de comodidad que se ajustan a tus necesidades.

Sin embargo, antes de adquirir un vehículo de segunda mano, es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Por esta razón, en este artículo hemos querido darte algunos consejos útiles para que hagas la mejor elección en el momento de comprar tu coche de segunda mano.

Necesidad vs expectativa vs presupuesto

En primer lugar, te recomendamos revisar tus necesidades, tus aspiraciones y tu presupuesto. No siempre estos tres factores están en línea, pero con un poco de voluntad y esfuerzo, seguro que consigues encontrar el vehículo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Lo primero que debes establecer son tus verdaderas necesidades, el coche que vas a comprar, ¿lo necesitas o solo lo quieres? Y si lo necesitas, ¿el vehículo que te gusta sirve para aquello que lo necesitas? Además, también es fundamental que te hagas la siguiente pregunta, ¿el vehículo que quiero comprar se ajusta a mi presupuesto?

Estas interrogantes son tal vez las tres primeras preguntas que se deben responder antes de comprar un vehículo de segunda mano.

Busca el mejor sitio para comprar coches de segunda mano

Esta es otra pregunta importante que debemos hacernos, por ejemplo, si vivimos en ColladoVillalba y alrededores lo lógico es que acudamos a las ventas de coches usados en Villalba; aunque encontremos el mismo tipo de coche más barato en otra zona lejos nuestra, no compensará el coste de desplazamiento para verlo y adquirirlo, si es el caso.

Sin duda alguna, un viaje incrementaría los costes de adquisición del vehículo y sería inconveniente a la hora de hacer alguna reclamación ante cualquier problema con el automóvil.

Comprar un coche de segunda mano es más práctico hacerlo cerca de nuestra ubicación. Por eso, si vivimos en la zona de la sierra noroeste de Madrid, comprar un coche en Villalba es una opción perfecta.

 

Las condiciones de la negociación

Una vez respondidas las tres primeras preguntas y teniendo bien claro cuál es el vehículo que quieres y puedes comprar, lo ideal es comparar los precios y condiciones de negociación del modelo de vehículo que buscas, entre los existentes en el mercado.

No es lo mismo comprar coches de segunda mano en un concesionario dedicado a tal fin, que comprarlos directamente a sus dueños.

En el primer caso, aunque el precio puede ser un poco más elevado se compensa con la garantía emitida de las condiciones del vehículo; también con la tranquilidad de poder recurrir a una empresa especializada para resolver cualquier tema relacionado con la compra.

En el segundo caso, el precio al comprarlo a un particular suele ser un poco menor. Sin embargo, puede llegar a ser un gran problema validar una garantía en caso de algún desperfecto del vehículo. A menudo es preferible prevenir que curar y pagar un poco más por tener mayores garantías.

Revisa bien el coche que quieres comprar

Un error muy común cuando se quiere comprar un coche de segunda mano, es no revisar de manera correcta las condiciones del vehículo. Por este motivo, te recomendamos tomarte el tiempo necesario y realiza las revisiones adecuadas del vehículo de segunda mano antes de comprarlo.

Por otro lado, revisa minuciosamente los documentos del coche, su interior, su exterior, cómo suena su motor y cómo funciona en marcha. A veces los coches de segunda mano tienen daños ocultos que no pueden ser detectados a primera vista. Entre las revisiones que debes hacer están:

Revisión exterior del vehículo

El exterior del vehículo es lo primero que debes revisar, ya que hay que ser muy minucioso para ver los posibles detalles de deterioros y abolladuras de la lámina y la pintura. Además, es muy importante que verifiques que las puertas abran y cierren correctamente, así como que su pintura sea original.

Incluso, te recomendamos que busques huellas de daños ocultos producidos por los golpes o la corrosión. También comprobar la originalidad de las piezas como faros y tapas puede ser una buena pista de las condiciones exteriores del vehículo.

Revisión interior del vehículo

Lo primero que se debe observar en el interior del vehículo son las condiciones generales del salpicadero y la tapicería. También debes verificar los sistemas de iluminación, de subir y bajar ls cristales y los seguros.

Por otro lado, es importante que compruebes que todos los sensores del cuadro funcionen bien y presta especial atención al kilometraje recorrido.

Revisión tecno-mecánica del vehículo

Esta es una de las partes más importantes de la revisión que se debe hacer cuando se quiere comprar un coche de segunda mano.

En esta revisión es fundamental verificar las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo; cómo enciende, cómo circula (siempre se debe salir a dar una vuelta y probar el coche), sus frenos, sus neumáticos, amortiguación, emisión de gases, etc. Para esta revisión lo recomendable es asesorarte con un técnico especializado en el tipo de vehículo que se quiere comprar.

Revisión de la documentación del vehículo

Si toda la revisión previa ha sido satisfactoria, es el momento de concentrarse en la revisión de los documentos del vehículo.

Nos referimos a los documentos de propiedad (factura original del coche), pólizas de seguro, facturas y libro de revisiones donde se registra el historial de servicio del coche.

Por otro lado, es fundamental que verifiques que el vehículo esté libre de todo gravamen y no tenga ninguna carga o penalización por multas pendientes o cualquier otro tipo de penalizaciones.

¿Vale la pena comprar un coche de segunda mano?

Sin duda alguna. Comprar un coche de segunda mano puede ofrecerte múltiples beneficios. Además de ser más económico, un coche usado puede ayudarte a satisfacer todas tus necesidades.

Así que no lo pienses más. Revisa tu presupuestoy preferencias y consigue tu coche de segunda mano. En GM Chamorro siempre tenemos una amplia gama de vehículos de ocasión que se ajustan a todo tipo de necesidades. Como es lógico, tenemos Mercedes-Benz pero también otras marcas de vehículos semi-nuevos. ¡Ven a vernos y te informaremos!