Noticia

7 Coches clásicos de Mercedes-Benz

17/07/2021
Equipo de marketing

Sin duda alguna, los coches clásicos de Mercedes-Benz se encuentran entre los preferidos por los expertos en coches históricos. Esto se debe no solo a su calidad de alta gama, sino a su constante presencia en la actualidad. A día de hoy, estos vehículos se pueden encontrar transitando todavía por autopistas y calles de todo el mundo, especialmente en varios países de Europa.

“Das Beste oder nichts” significa “Lo mejor o nada” y cuando se habla de Mercedes-Benz se habla de vehículos de la más alta calidad. Por este motivo, en este artículo te mencionamos algunos de los coches clásicos Mercedes que han destacado a lo largo de la historia por su excelente calidad y diseño.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz se fundó a comienzos del Siglo XX, cuando Emil Jellinek, un distribuidor de coches austríacos de la marca Daimler-Benz decidió comprar y distribuir un coche nuevo de la empresa con la condición de nombrarlo en honor a su hija Mercedes.

Los empresarios de Daimler-Benz buscaban un nombre que fuese fácil de recordar y gracias al acuerdo que había realizado la compañía con Jellinek, decidieron cambiar el nombre de la empresa. El 23 de Junio de 1902, Mercedes-Benz se registró como una nueva marca.

Desde sus inicios, los vehículos Mercedes-Benz han sido reconocidos por tener gran calidad y un diseño estilizado. A continuación te hablaremos de siete modelos de coches clásicos de Mercedes-Benz.

Los mejores coches clásicos de Mercedes Benz

Mercedes-Benz W123 y W124 (Clase E)

Estos son los predecesores del Mercedes Clase E. Muchos coleccionistas consideran que son los modelos más robustos de la marca, ya que se tratan de coches históricos y extremadamente robustos. En su momento se caracterizaron por ser capaces de alcanzar un millón de kilómetros sin presentar problemas mecánicos.

Durante décadas, la Clase E fue la preferida de los taxistas europeos. Actualmente se conservan ejemplares de ambas generaciones, con carrocería Berlina, Coupé y Cabriolet. 

Mercedes-Benz 280 SL Pagoda

El vehículo Mercedes-Benz 280 SL Pagoda es uno de los coches clásicos con mayor trascendencia de la marca. En aquella época (1967-1971), este modelo tenía un motor sumamente potente de seis cilindros de 2.8 litros, capaz de generar 170 caballos de fuerza.

Fue el coche personal del piloto español de Porsche Juan Fernández durante años y es ampliamente valorado por coleccionistas como uno de los mejores modelos de mercedes antiguos.

Mercedes-Benz 300 SEL 6.3

Este es un modelo de lujo fabricado entre los años 1968 y 1972. Contaba con uno de los motores más potentes fabricado por Mercedes-Benz: el M100 V8 de 6.3 litros fue instalado en otros modelos como el 300 SEL de seis cilindros.

Este modelos es considerado uno de los mercedes para coleccionistas de mayor rendimiento. Se le considera un muscle car y siempre se ha dicho que no tenía nada que envidiar a los modelos estadounidenses de la época.

Mercedes-Benz G Class (1979 – Presente)

Este modelo es un todoterreno de lujo que comenzó a fabricarse en el año 1978 y que todavía se sigue produciendo. Los expertos en mercedes clásicos consideran a este vehículo el mejor todoterreno del mercado aún en pleno 2021.

El modelo Mercedes-Benz G Class se utiliza tanto como vehículo militar como de paseo gracias a su alta calidad y robustez. Actualmente se fabrican variantes a seis ruedas de este vehículo y se ha vendido por todo el mundo.

Cuenta con variantes como la W460, la W461 y la W463 que se produjeron entre los años 1989 y 2000.

Mercedes-Benz C111 Wankel Prototype

El C111 no es un coche de producción, sino una serie experimental de automóviles superdeportivos con motor central que fabricó Mercedes-Benz durante la década de los 60 y comienzos de los 90.

Con este modelo lograron probar nuevas tecnologías como los motores diésel, turbocompresores y motores Wankel, las puertas de ala de gaviota, el aire acondicionado y diseños nuevos de tapicería de cuero y de lujo.

El modelo C111 de Mercedes-Benz captó la atención de los aficionados a los coches de todo el mundo, debido a su capacidad de potencia y al vistoso diseño que ideó el diseñador italiano Bruno Sacco. Debido a esto, el modelo C111 se convirtió en uno de los coches deportivos clásicos de la empresa.

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

El modelo Pullman Landaulet es uno de los mercedes antiguos más lujosos que se han fabricado y es lo más cercano a una limusina que existe en la marca. Es célebre por ser el predilecto de reyes, presidentes y dictadores de todo el mundo; Hombres como Mao Zedong, Saddam Hussein, la familia Kim de Corea del Norte y hasta algunos papas han usado este modelo como vehículo oficial.

Cuenta con componentes hidráulicos, que para la época de su lanzamiento fueron una innovación en el ámbito de los coches. Este tiene un peso de 2.6 toneladas, convirtiéndolo en uno de los más grandes fabricados por Mercedes. Se comenzaron a producir en 1963 y dejaron de salir al mercado en 1981.

Mercedes-Benz 500E

Este es el único vehículo que la marca Porsche ha construido para Mercedes, con un motor V8 de 5.0 litros. Por esta razón es uno de los modelos de colección más potentes, exclusivos y caros de Mercedes-Benz, ya que solo fabricaron 1500 ejemplares.

Mantenimiento para tu coches clásicos de Mercedes-Benz

Si deseas darle el mantenimiento adecuado a tu coche clásico mercedes, en GM Chamorro podemos ayudarte. Somos un taller autorizado Mercedes-Benz y Smart ubicados en la sierra de Madrid. Contacta con nosotros y solicita información sobre todos nuestro servicios.