Noticia

6 películas donde disfrutar la marca Mercedes en el cine

16/09/2021

A través de los años, la marca Mercedes en el Cine ha tenido un puesto protagónico, apareciendo en las más increíbles películas, formando parte estructural de la cultura popular.

Desde películas de viaje y comedia, hasta acción, aventuras y ciencia ficción son solo algunos de los cameos de Mercedes-Benz en la industria cinematográfica de Hollywood y Europa, ya sea como protagonista o de forma esporádica.

En este apartado te contaremos todo lo que debes saber sobre la historia de Mercedes en el séptimo arte:

6 cameos donde aparece Mercedes en el cine

El protagonismo de Mercedes-Benz en hollywood y otras partes del mundo ha sido notorio a lo largo de los años. En este apartado te contamos cuáles son las películas en donde más aparece nuestra marca de clásicos favorita:

Roadracers: La historia de un rockero y su Mercedes

Este film representativo de autos en el cine fue rodado en 1994, bajo la dirección de Robert Rodríguez. En esta se narra la historia de un rockero y su novia, quienes deciden salir a la carretera escapando de su pueblo natal a bordo de su Mercedes 300 SL Gullwing.

Si de coches de película se trata, el 300 SL es uno de los más populares, pues ha aparecido en muchas películas, tales como On the beach (1958) y Love is a Ball (1963)

Mercedes Benz 600: El vehículo favorito de los enemigos de 007

Una de las apariciones más célebres de Mercedes en el cine es su cameo en 007 al servicio de Su Majestad (1969). Este modelo se hizo popular por ser el vehículo por excelencia de Bunt y Blofeld, enemigos de James Bond. Posteriormente aparecería en los diamantes son para siempre (1971) y en Octopussy (1983), donde el rival de Bond para esa ocasión: Kamal Khan, conduce uno.

¿Y el favorito del agente Bond? el SL Roadster – Series R 230: La cumbre de Mercedes en el cine

Aunque Mercedes-Benz ha sido la marca de los malos, también ha sido la preferida del agente 007. El modelo SL Roadster – Series R 230 apareció en la película Muere otro día (2002), donde Bond (interpretado por Pierce Brossman) aparece conduciendo uno.

Este modelo es uno de los autos de cine más célebres de toda la historia.

Jurassic World: Una de las apariciones más célebres de Mercedes en el cine.

Esta película del 2015 pone a Mercedes-Benz en un lugar protagonista. En ella, aparecen varios modelos de los todoterrenos de la marca, tales como la mítica Clase G, el Unimog, la furgoneta Sprinter y el GLE Coupé.

Sin embargo, no es primera vez que Mercedes forma parte de los coches de película que aparecen en la saga. Desde el año 1997, se han visto modelos de la clase M y el potente 6×6 G63 AMG en su versión de tres ejes y tracción total, con toda clase de accesorios para defenderse de los dinosaurios.

Entre dos mujeres: Uno de los grandes éxitos de Richard Gere

En este clásico del cine de 1994, se puede apreciar un increíble Mercedes 280SL que se estrella en cámara lenta en el clímax del filme. En esta se narra la historia de un triángulo amoroso entre Vincent (Richard Gere), su esposa Sally (Sharon Stone) y Olivia (Lolita Davidovich), una mujer en la que Vincent se fija debido a que Sally, aunque exitosa, ha descuidado su matrimonio.

The Hangover: Donde un cabriolet se convierte en el auto ideal para las despedidas de solteros

En la película Resacón en Las Vegas (2008) protagonizada por Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis), Stu (Edward Helms) y Doug (Justin Bartha), se narra como estos cuatro amigos se van a celebrar la despedida de solteros de Doug, con el auto de su suegro y padre de Alan.

Sin embargo todo se tuerce cuando Alan, el personaje más extraño del grupo, introduce en las bebidas de sus compañeros una droga que hace que olviden el resto de la velada.

Debido a esto, el grupo tiene que resolver toda clase de entuertos, que acaba en la destrucción y restauración del Cabriolet.

Esta película recaudó cerca de 800 millones de dólares en taquilla y contó con una inversión de 35 millones. Posteriormente se filmaron dos episodios más, convirtiéndose en una trilogía.

Mercedes, mon amour

Grabada en el año 1992, esta película es un ejemplo más de coches en el cine de Turquía nos cuenta la historia de un extranjero que, tras mucho trabajo en Alemania, compra un increíble Mercedes-Benz. Con este, emprende una aventura lanzándose a la carretera para volver a su pueblo natal y alardear sobre su nuevo compañero.

Este es uno de los cameos de Mercedes-Benz más hermosos del séptimo arte, que nos enseña un poco sobre lo que es la pasión por los clásicos. Esta película se encuentra subtitulada en castellano, no ha sido doblada.

La marca Mercedes-Benz en el cine

Y estas son solo algunas de las apariciones más curiosas de Mercedes en el cine. ¿Deseas saber más sobre Mercedes-Benz en la cultura popular y la historia? ¡Visita nuestra página web y entérate de este y otros datos más sobre tu marca favorita!